Un destino único fue el escenario de apertura del Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca-Varta en este 2019. El Club Puerto Peñalisa acogió las acciones de la I Parada, del 7 al 9 de febrero, en la primera de seis citas programadas en la gira anual para aficionados mayores de 25 años. Este sábado, se coronaron los campeones de las cuatro categorías de caballeros en juego.

Vea GALERÍA DE JUGADORES

La remontada de Jonathan Salazar (La Cima) tuvo premio como ganador de la primera categoría. El bogotano había arrancado líder, pero aflojó en la segunda ronda, para luego retomar la punta en la jornada final con 74 golpes, suficientes para sumar 235 en el total, producto de tres rondas de 77, 84 y 74. Mauricio Garrido (CC Ibagué) le siguió con 238 impactos, al tiempo que Felipe Harker (Los Lagartos) cerró el podio con 241.

En la segunda categoría, Fabio Miguel Guerrero (La Sabana) se alzó con la victoria con 256 golpes en tres rondas de 92, 87 y 77, dejando atrás apenas por un tiro a Andrés Barco (Ruitoque), autor de 257 impactos esta semana. Andrés Felipe Vallserra (El Rincón) quedó tercero con 262 en sumatoria.

Firme, Gilberto Bustamante (Tennis Cúcuta) no soltó el cetro de la tercera categoría y logró el triunfo con 86 golpes este sábado y 257 en la semana, redondeano una faena de 91, 90 y 86 impactos. Con 264, Israel Bahar (Tennis Cúcuta) quedó segundo, y Alberto Wolff (El Rodeo) fue tercero con 266.

Finalmente, en la cuarta categoría celebró Elkin Castiblanco (Internacional), autor de 272 golpes en tres rondas de 90, 90 y 92. El segundo puesto le correspondió a Jorge Andrés Calderón (El Rodeo) con 273 tiros, dejando en el tercer escalón a Andrés Felipe Molina (Carmel) con 275 impactos.

Por donde se le miró, Peñalisa cumplió con las altas expectativas. Incrustada en la rivera del Río Sumapaz, en la calurosa pestaña de Cundinamarca, se erige esta pintoresca cancha par 72 de 6,838 yardas (desde sus marcas más largas, las azules), que sabe combinar dificultad con premio a los buenos golfistas.

Por primera vez en muchos años, la Federación Colombiana de Golf organizó uno de sus eventos más importantes en Peñalisa. A pesar de la dura lluvia que soportó esta semana, el campo respondió con un drenaje efectivo, y exhibió un estado excelente. Mucho colorido en sus jardines, unos duros ‘roughs’, ‘fairways’ finos y los ‘greenes’ tan exigentes como firmes.

Este viernes en la noche se anunció la sede de la tradicional Parada Internacional de la edición 2019 del Nacional Mid-Amateur. Se trata de Punta Cana (República Dominicana), del 15 al 19 de mayo, un destino que se une a las otras cuatro paradas nacionales previamente anunciadas en el Campestre de Cali, el Campestre de Manizales, Ruitoque y Karibana.

El sistema de puntos del Nacional Mid-Amateur irá incrementándose parada tras parada, de acuerdo a lo consignado en la Reglamentación Oficial, obteniendo los premios al final de la campaña en la última parada.

Una sentida despedida y un sonoro homenaje

Vea GALERÍA DE CENA Y PREMIACIÓN

Durante la cena, el director ejecutivo de la Fedegolf, doctor Felipe Harker le ofreció sus agradecimientos en nombre de la entidad al Club Puerto Peñalisa por acoger esta I Parada del Nacional Mid-Amateur: "Ha sido una experiencia satisfactoria realizar este torneo en Peñalisa, un campo de primer nivel y al que hacía muchos años no veníamos. Todos los participantes han tenido muy buenos comentarios por la atención que nos han brindado, además de presentar un campo en perfectas condiciones. Esperamos que se animen a seguir organizando eventos de la Federación, seguro a todos los jugadores les va a encantar”.

A su turno, el presidente del Club Puerto Peñalisa, el doctor Roberto Martínez Rubio, manifestó el beneplácito por ser anfitriones del evento: “Para nosotros, los miembros del Club Puerto Peñalisa, representa una gran complacencia tenerlos a ustedes provenientes de todas las ciudades del país. Abrimos nuestro club para que se llevaran la mejor impresión de este campo, que a partir de ahora vuelve a estar abierto para los torneos de la Federación”.

También fue la ocasión en la que el doctor Harker anunció su despedida de la Fedegolf: “En los próximos días me voy de la Federación, por eso quiero agradecerles a todos los jugadores de este Mid-Amateur, un torneo que ha sido el mayor éxito de la Federación desde que fue creado hace 14 años”, una declaración que precedió un ensordecedor aplauso en el comedor.

“Pido un aplauso para el doctor Harker, quien estuvo vinculado a la Federación por más de 25 años en diferentes cargos, y gestó una entidad fuerte y solvente”, dijo luego Andrés Villegas, miembro de la Junta Directiva, acompañado de sus pares Octavio Echeverry y Gilberto Bustamante.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL