Pin It

El antioqueño Simón Correa (El Rodeo) y la bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo), se quedaron con los títulos del Campeonato Nacional Juvenil Match Play Presentado por Arturo Calle, certamen que concluyó en un caluroso domingo en el campo del Club Campestre de Pereira.

Correa venció a su compañero de club José Ignacio Ramírez con un 5&4 en el marcador, mientras que Bohórquez sumó también una nueva corona en el país al eliminar en el hoyo 29 (8&7) a la también jugadora de su club Valeria Ramírez.

Un positivo balance reportó la realización por primera vez en cerca de tres décadas de este Nacional Juvenil Match Play en el campo risaraldense, al permitir no solo la coronación de dos nuevos ganadores, los cuales ingresan a un selecto grupo de campeones, sino el reunir en la última competencia exclusivamente juvenil de la temporada a un ‘field’ de alto calibre, que dejó gratas noticias.

Correa y Ramírez libraron un buen match, sin distanciarse mucho en los primeros 18 de los 36 hoyos pactados. Al inicio de la segunda mitad, Correa logró sacar la ventaja, poniendo terreno de por medio al pararse en el ‘tee’ del hoyo 10, el 28 del duelo.

Los rigores de la modalidad de juego directo, el cansancio acumulado y el alto nivel mostrado por ambos se conjugaron como elementos determinantes, con Correa ganando los hoyos claves, del 28 al 30.

“Muy contento y muy especial porque nunca había podido ganar en Match Play. Tampoco nunca había podido ganar un torneo juvenil y gané en la ‘Copa Camilo Villegas’ y ahora este, de forma consecutiva”, comentó Correa, quinto en el orden de la fase de clasificación previa.

Luego de arrancar con ventaja en sus primeros hoyos, Simón alcanzó a estar con dos en contra, poniéndose ‘Square’ al cierre de la primera mitad y yéndose adelante con tres hoyos más a favor antes del 27. Allí, encontró el camino al ganar tres adicionales en línea, embocando el par en el ‘green’ del 14 con el que se quedó finalmente con la victoria.

“Desde hace por ahí dos semanas me preparé jugando con profesionales en mi club como David Vanegas con lo que me ajusté un poco, las cosas se fueron dando, tuve algunos partidos apretados en cuartos de final y creo que supe manejar la final, que había que tener mucha paciencia”, comentó Correa.

Bohórquez, por su parte, remató en el país una destacada campaña de triunfos y satisfacciones, al vencer de manera amplia a Ramírez, merecida finalista en la semana. “Estoy muy feliz, todavía no lo creo, cerré muy bien el año, llegué cansada por lo hecho en Uruguay (Copa Los Andes) pero dije: ‘vamos a darle con toda’ y al final se dieron las cosas”, señaló ‘Majo’, ganadora hace algunos meses del título del Nacional de Mayores ‘Copa El Tiempo’, en esta misma modalidad.

Luego de quedar en desventaja en los primeros hoyos, Bohórquez logró voltear el juego a favor, culminando los primeros 9 hoyos con 3up y con 4up en los primeros 18, sintiéndose cómoda al frente y manejando desde allí la diferencia. “Logré aprovechar en los primeros hoyos de todos los matches, mi objetivo con 4up fue mantener la ventaja o sumarla, logré ganar en el hoyo 30”, aseguró.





Vea CUADRO de MATCH - Caballeros

Vea CUADRO de MATCH - Damas

Vea POSICIONES - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL


Pin It