Todo está listo para la esperada celebración del VII Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ presentado por Arturo Calle, certamen que transcurrirá del 6 al 9 de diciembre de 2018 en el Club Campestre de Medellín.

El emblemático certamen de confraternidad entre los clubes asociados del país, en formato ‘match play’, realizará su tradicional cena de presentación de equipos este miércoles. Payandé, El Rincón, San Andrés y Country Bogotá lograron su entrada por la Zona de Bogotá, acompañados por el Campestre de Bucaramanga, el Campestre de Medellín, el Campestre de Cali, el Campestre de Pereira y Karibana en sus respectivas eliminatorias quedaron confirmados en el grupo de elegidos para este certamen, uno de los más novedosos del panorama golfístico nacional.

Recordemos que de acuerdo a la reglamentación oficial, cada equipo debe estar integrado por cinco golfistas y un capitán opcional, que puede ser a su vez el sexto jugador de la lista. La modalidad de juego será la siguiente: ‘match play’ a 36 hoyos diarios, compitiendo de acuerdo al sistema de dos partidos ‘foursome’ y cuatro partidos individuales, en ese orden.

Las acciones de la ‘Copa Colombia’ iniciarán este jueves en el primer turno de la mañana a partir de las 6:20 a.m., y se tiene estimado que los partidos de la tarde empiecen desde las 11:20 a.m.

El año anterior, en el Club Campestre de Bucaramanga, el equipo del Campestre de Medellín se quedó con la victoria, convirtiéndose en el primer club en la naciente historia de este certamen en alcanzar tres victorias, siendo además el primer ganador en la historia en su edición de apertura en 2012, y el único en repetir triunfo de manera consecutiva.

Sobre la ‘Copa Colombia’

La ‘Copa Colombia’ se disputa en modalidad de Match Play y con el esquema idéntico al de la ‘Copa Los Andes’, enfrentando a equipos, que representan a diferentes clubes del país, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales. Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada partido ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Por día, cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales.

Vea SORTEO DE EQUIPOS Y ORDEN DE JUEGO DIARIO

Vea LISTADO DE EQUIPOS PARTICIPANTES - Gran Final 'Copa Colombia' 2018