Pin It

El equipo de Argentina, integrado por Horacio Carbonetti Jr. y Santiago Bergagna, puso la mejor sumatoria de la calurosa ronda inicial este jueves en el Country Club  de Barranquilla en el inicio del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ y Torneo Internacional Fedegolf Aniversario Presentado por Arturo Calle, certamen que se desarrolla en el norte del país durante esta semana.

Los argentinos se combinaron para marcar una sumatoria inicial de 141 golpes (-3), dos menos que los firmados por México, elenco que de la mano de Luis Carrera y Alejandra Madarriaga, quedó como el escolta de los punteros iniciales. Chile, con un inspirado Lucas Rosso y el concurso de Andrés Leontic, están terceros con +3, seguidos por Irlanda y Colombia, con Camilo Aguado y Daniel Pico.

En medio de una alta temperatura, los jugadores pertenecientes a la primera categoría de juego abrieron fuegos de esta renovada ‘Copa Fedegolf, certamen que se unió en esta ocasión con la segunda edición de la competencia internacional de Aniversario del ente rector nacional, en un campo y en unas condiciones que exigieron al máximo la resistencia física y golfística de cada una de las duplas participantes.

Rosso, con un gran 69 (-3), se instaló igualmente en el liderato de la categoría principal individual, manteniendo el destacado desempeño de los jugadores de su país en los distintos certámenes.

Carbonetti, hijo de uno de los jugadores históricos del golf argentino, y Begagna, jugador cordobés que ha ocupado las primeras posiciones del Ranking Nacional Aficionado de su país, combinaron sus ‘scores’ de 70 y 71 impactos para como se dijo ponerse adelante en esta, su primera visita a nuestro país como parte de una delegación de su país.

En el desempeño de los clubes nacionales, el primero en el orden es el representativo de Farallones, club que puso a Nicolás Osorio y a Juan Sebastián Roa con una sumatoria de 150 golpes (+6), en la sexta colocación, a un golpe del elenco oficial de Colombia y de los irlandeses Tiarnan McLarnon y Caolan Rafferty.

Un desempeño de cuatro ‘birdies’ en la ida, con un ‘bogey’ en el hoyo 7, y dos más en el retorno, en contraste con dos errores en el mismo lapso, le dieron a Rosso como se dijo la primera colocación en el orden individual, superando por uno al mexicano Carrera y al argentino Carbonetti, segundos con -2.

Rosso, jugador que ha intervenido en varias competencias en los últimos meses fuera de su país, entre ellos el The Amateur Championship en Gran Bretaña en junio pasado, volvió a nuestro país mostrando el nivel de juego que le ha permitido consolidarse como otro de los jugadores importantes venidos del sur del continente.

Bergagna, con 71, está cuarto, seguido por el colombiano Aguado, el mejor de los nuestros con un sólido par cancha. Osorio y Madarriaga, con +1, siguieron en el orden.

Vea POSICIONES - TORNEO ANIVERSARIO

Vea POSICIONES - COPA FEDEGOLF (Primera Categoría)

Vea HORARIOS de SALIDA - VIERNES PRIMERO de SEPTIEMBRE

Pin It