Pin It

Los antioqueños Juan Carlos y Esteban Restrepo (CC Medellín), en primera, y los bogotanos Carlos Arturo y Luis Carlos Pardo (La Sabana), se convirtieron en los ganadores este domingo de los títulos del Campeonato Nacional de Padres e Hijos ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’, la primera competencia aficionada organizada por la Federación Colombiana de Golf en este 2017 y que culminó en el campo de Llano Grande del Club Campestre de Medellín.

Una competencia que se juega con una actitud distinta es esta ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’. La posibilidad de jugar al lado de la persona que en la mayoría de los casos sembró la semilla del golf en los participantes y de disfrutar de rondas de juego en modalidades atractivas hacen que cada año este torneo cuenta con cupo asegurado y se mantenga con el paso de los años.

El campo del club anfitrión ubicado en cercanías al municipio de Rionegro, volvió a presentar su mejor cara, en un clima ideal para la coronación de los nuevos campeones, los primeros en la temporada 2017 del Calendario Oficial en lo que a jugadores aficionados se refiere.

Juan Carlos y Esteban sacaron a relucir lo mejor de su golf en la ronda final en ‘score’ agregado, aprovechando el gran nivel que suele mostrar el segundo en este, su campo. El ‘Turco’ Esteban, que el año anterior en el 69 Avianca Colombia Open en este mismo recorrido estuvo en las primeras posiciones, pasó intratable este domingo con un gran ‘score’ de 66 golpes (-6), producto de un águila, cinco ‘birdies’ y un solo ‘bogey’, en otro día de gran juego para el local.

A este gran rendimiento se agregó la recuperación igualmente de Juan Carlos, que pasó +2 en sus primeros nueve hoyos, cerrando con un par de errores dobles en los últimos hoyos y que igual le dieron 78 (+6) para cimentar la cómoda victoria de los jugadores del club anfitrión. En las cifras, los Restrepo contabilizaron 144 golpes (par cancha), llegando al triunfo con 281 (-7).  

Fue la segunda celebración para Juan Carlos y Esteban, la primera desde 2011 cuando lideraron en el certamen jugado en Payandé. Para Juan Carlos, de paso, fue la tercera ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’, contando el título obtenido en el Campestre de Pereira un año después, en 2012, al lado de Juan Pedro, el otro golfista destacado de la familia.

La segunda casilla, igualmente en buen final, fue para los también locales Emilio y Nicolás Echavarría, jugadores que buscaban despedirse como elenco con una nueva victoria y a los que les pesaron algunos golpes de más dados en los primeros días. En el total, sumaron 159 impactos, con -1 de parte de Nicolás en este último tránsito, con 304 golpes (+16) en el total.

Nicolás y Emilio, como se recuerda, se despidieron como equipo de esta competencia, dado el paso del primero a las filas profesionales este domingo, alistándose para su debut en el 70 Avianca Colombia Open del PGA Tour Latinoamérica en Guaymaral en un par de semanas.

La tercera casilla la reclamaron los caleños Juan Antonio y Alejandro Victoria (CC Cali), en 306, escoltados por Manuela y Jorge Lizarazu (El Rincón), a dos golpes más.



En segunda, los Pardo no tuvieron inconveniente en debutar como campeones nacionales como equipo, al contabilizar un segundo ‘score’ consecutivo de 71 golpes (-1) en la modalidad de ‘Foursomes’, golpe y golpe alternando salida. Los bogotanos contabilizaron un global de 211 golpes (-5), 5 menos que los presentados por los locales Jorge y Martín González y por los santandereanos Carlos Andrés y Carlos Becerra (Ruitoque), punteros al inicio de la ronda.FF

Los ganadores, que como se dijo completaron su primera presentación como equipo en nuestro país, aprovecharon un mejor cierre de su presentación, pese a cerrar con doble ‘bogey’ en el 18. ‘Birdies’ en cinco de sus últimos nueve hoyos les dieron la renta suficiente para ser los vencedores con una buena ventaja.

En la dupla, Luis Carlos aprovechó su experiencia previa en certámenes del calendario nacional por equipos, modalidad que jugó en tres ocasiones en 2016 en torneos en distintos clubes del país. Carlos Arturo, por su parte, aportó su golf en varios de los hoyos a lo largo de la semana, cristalizando el objetivo de esta ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’, de disfrutar el golf de una manera distinta.

Los González, por su parte, contaron también 71 para superar a los Becerra, los punteros al arranque y que pasaron con 76 este último tránsito, entregando sus posibilidades de mejorar su presentación anterior en el torneo (el año anterior fueron séptimos en El Rancho). Martín y Alejandro Gómez (Los Lagartos), culminaron en la cuarta casilla, con 217. 

Vea POSICIONES FINALES

 

Pin It