Pin It

Con una segunda tarjeta en el par del campo (72) este sábado, los antioqueños Juan Carlos y Esteban Restrepo (CC Medellín), conservaron su condición de líderes en la primera categoría del juego en el Campeonato Nacional de Padres e Hijos ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’, la primera competencia oficial del Calendario Oficial para aficionados en 2017.

En segunda, hay nuevos punteros, con la llegada de Carlos Hernán y Carlos Andrés Becerra (Ruitoque) al tope en el orden. La jornada se desarrolló nuevamente en medio de un clima ideal para el juego, en un campo que sigue atrayendo los buenos comentarios por su buen estado actual tras superar los inconvenientes climáticos que se vivieron en la zona del municipio de Rionegro a finales de 2016.  

Los Restrepo, ganadores de la prueba en 2012 en Payandé, alcanzaron la ronda final con un total de 137 golpes (-7), sacando una clara ventaja a favor de seis impactos sobre sus más inmediatos perseguidores, los también locales Gonzalo y Juan Manuel Bernal y Carlos y Alessandra Gallo, de Los Lagartos.

Este sábado la primera categoría jugó en la modalidad de ‘Foursomes’, golpe y golpe alternando salida, lo que planteó una nueva estrategia de juego al obligar a minimizar los errores al interior de cada equipo. Esto por supuesto hizo que el promedio de los ‘scores’ se modificara, mostrando un nuevo decorado en las primeras colocaciones.

Esteban, de gran presentación en el 69 Avianca Colombia Open del PGA Tour Latinoamérica en este mismo campo a comienzos del año anterior, siguió mostrando que su juego es contundente aquí en Llano Grande, liderando en varios de los hoyos la apuesta de su equipo por una tercera victoria en el certamen.

Los Bernal, por otro lado, contaron un buen +1 para meterse en la conversación, lo mismo que los Gallo, que pasaron hasta los 74 (+2) para estar en buena posición para buscar el avance hacia adelante este domingo.

La cuarta casilla con 145 golpes (+1) es para los también locales Emilio y Nicolás Echavarría, jugadores que viven un torneo especial en este 2017 al estar en la búsqueda de lo que podría ser la quinta celebración de Emilio, en la última competencia como amateur de Nicolás, que debutará en la rama profesional en el 70° Avianca Colombia Open en el PGA Tour Latinoamérica en un par de semanas.

Este domingo, esta primera categoría competirá en la siempre incierta modalidad de ‘score’ agregado, lo que hace que las ventajas que muestran los punteros se antojen insuficientes para apostarle con claridad a un gran favorito.

Mientras, en segunda, los Becerra hicieron un buen 67 (-5) en estos segundos 18 hoyos y así, llegaron en la primera posición con un total de 140 golpes (-4), sembrando una clara rivalidad con los bogotanos Luis Carlos y Carlos Arturo Pardo (La Sabana), jugadores que tuvieron la primera posición en el inicio.

Sobre el papel, ambos equipos parten empatados, con los Pardo reportando tarjeta de 71 impactos (-1). Cabe recordar que esta categoría repitió la modalidad de la víspera (Mejor Bola).

Los caleños Nicolás y José Alonso Quintero (CC Cali), están terceros con 143, seguidos por Juan Sebastián y Juan Carlos Gómez (Los Lagartos), con un global de 144, los mismos que los también bogotano Alejandro y Martín Gómez (también de Los Lagartos).

Para la ronda final, la segunda categoría jugará en la modalidad de ‘Foursome’, tiro y tiro alternando salidas, dejando también un panorama emocionante para la definición de este domingo.

Vea POSICIONES - DÍA 2

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 29 de enero

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It