Pin It

Con una sumatoria final de 299 golpes (+11), los bogotanos Mauricio y Alejandro Prieto (El Rincón) alcanzaron por tercera vez consecutiva el título del Campeonato Nacional de Padres e Hijos ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’, en una apretada ronda final en el club El Rancho en Bogotá. Los también bogotanos Carlos y Alessandra Gallo (Los Lagartos), fueron los vencedores en la segunda categoría.

Los Prieto llegaron así a su cuarta victoria como equipo en la historia de esta competencia, mientras que Mauricio logró el quinto título en el palmarés. Una nueva jornada a pleno golf y con un clima ideal fue la que se vivió en el campo ubicado al norte de la capital del país, con la presencia de jugadores venidos de distintas regiones de la geografía golfística nacional.

En ambos grupos de juego se vivieron rondas bastante interesantes, en gran medida gracias a la modalidad pactada para este domingo final. El hecho de jugar en ‘score’ agregado en primera y a Cuatro Bolas en segunda planteó nuevas estrategias en cada una de las duplas que salieron al recorrido par 72 elegido para inaugurar la temporada turística en el plano aficionado en el país el 16.

Mauricio y Alejandro, dos jugadores de conocidas condiciones a nivel nacional, presentaron un total de 155 golpes (+11) este domingo, 71 de esos impactos cortesía de Alejandro, que probó nuevamente ser un jugador de buen nivel. Mauricio aportó el 84 necesario para permitirles a estos reconocidos golfistas el volver a llevarse la custodia de la ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’.

Dominadores claros en Pueblo Viejo un año atrás, los Prieto asumieron el control del tablero de posiciones al cierre de la segunda jornada y este domingo no dieron opción a sus rivales, encabezados por los antioqueños Emilio y Miguel Echavarría, otros ‘históricos’ en este certamen y que le apuntaban a volver al círculo de los campeones.

Mauricio y Alejandro habían celebrado ya en esta competencia en 1999 en Hato Grande y en las dos más recientes, en Pereira y en Pueblo Viejo. Mauricio, junto con su hijo Ricardo, ganó también en Guaymaral en 2001.

Las cifras mostraron a los Prieto con 299 golpes, 4 menos que los presentados por los Echavarría, primeros líderes en la semana y que resbalaron el segundo día de juego con sumatoria de 78. Este domingo también hicieron 155 y se quedaron con las ganas de anotarse una nueva celebración en esta significativa competencia.

Eldrick y José Juzga (Independientes) reclamaron la tercera posición con 305 golpes (156 este domingo), 5 menos que en los presentados por Juan Carlos y Sofía Torres (Militar), que contaron 164 en esta jornada.

Mientras, en segunda, la definición no pudo ser más apretada. Por primera vez en varias ediciones de este Nacional de Padres e Hijos el empate en la primera posición en esta categoría obligó a disputar una serie de hoyos adicionales para conocer al vencedor. En esa instancia, la balanza favoreció a la dupla conformada por Carlos y Alessandra Gallo, que habían iniciado el día al frente de la clasificación y que presentaron el par del campo, abriéndoles la puerta a los caleños José Alonso y Nicolás Quintero (CC Cali) para igualarlos.

Los Quintero, líderes el viernes, hicieron 71 e igualaron el 216 (par cancha) de los Gallo, dejando en firme el ‘playoff’ por el título. Tras dos hoyos adicionales, Carlos y Alessandra alzaron el trofeo, celebrando por primera vez como equipo.

Los Quintero, por su parte, se anotaron en el subcampeonato por delante de los locales Juan Simón y Andrés Clavijo, de buena presentación este domingo al reportar la segunda mejor tarjeta del día, de 69 golpes. Los Clavijo hicieron 217, venciendo de paso a Óscar y Óscar Alberto Vargas (Independientes), los primeros en el comienzo del día en que resbalaron con una tarjeta de 73 golpes.

Vea POSICIONES FINALES


Alessandra y Carlos Gallo, ganadores en segunda


Campeones - Premiación

Posted by Fedegolf on domingo, 24 de enero de 2016

Pin It