Pin It

Los jugadores Mauricio y Alejandro Prieto (El Rincón), en primera, y Carlos y Alessandra Gallo (Los Lagartos), en segunda, son los nuevos punteros al cierre de la ronda de este sábado del Campeonato Nacional de Padres e Hijos, certamen que coronará a los primeros ganadores aficionados del año este domingo en el club El Rancho al norte de la ciudad de Bogotá.

Gran día de juego fue el que se vivió este sábado en el club al norte de la capital del país, en el marco de la segunda ronda de la ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’, el primer certamen aficionado de la nueva temporada golfística nacional. La modalidad de juego de estos segundos 18 hoyos, la de ‘foursomes’ tiro y tiro, planteó nuevos retos y estrategias, llevando igualmente a varios cambios en las casillas de vanguardia en las dos categorías en liza.

Uno de esos cambios, el más notorio, fue el que se dio en la primera categoría de juego. Allí, la regularidad de saberse una dupla de gran nivel en este certamen les permitió a los Prieto, a la sazón los ganadores el año anterior en Pueblo Viejo, el quedarse como los jugadores a vencer en los últimos 18 hoyos. Un nuevo par cancha en esta jornada los puso con 144 impactos y por delante de sus más cercanos rivales, Carlos Eduardo y Carlos Rodríguez (Pueblo Viejo).

Los Prieto quieren ampliar la ya larga historia y el romance que mantienen con este torneo. Campeones como equipo en tres ocasiones, van por una inédita tercera victoria en línea y la cuarta en su palmarés, con Mauricio apuntándole también a su quinta celebración en el certamen.

Sus opciones están allí, con los Rodríguez persiguiendo a un golpe luego de otra tarjeta en el par del campo. Sofía y Juan Carlos Torres (Militar), son terceros con 146 golpes, uno menos que los firmados por Juan Carlos y Esteban Villegas (CC Medellín), cuartos.

En segunda, por otro lado, Carlos y Alessandra Gallo (Los Lagartos) sacaron el mejor provecho posible del tropezón sufrido por los líderes al comienzo, José Alonso y Nicolás Quintero (CC Cali), asumiendo ellos la primera colocación en virtud de una tarjeta de 71 golpes. Padre e hija llegaron a los 144 golpes (par cancha), con uno de ventaja sobre Óscar y Óscar Alberto Vargas (Independientes).

Los Vargas, una de las duplas habituales en este torneo, mostraron buen golf en esta ronda y este año, en la segunda categoría, están cerca de la primera casilla. El binomio, que jugó el año anterior en este mismo torneo en Pereira, quedó por delante de los Quintero, que con el 76 de esta ronda cayeron hasta la tercera colocación.

Andrés Clavijo y Juan Simón Clavijo (El Rancho), así como Juan Carlos y Miguel Samper (Guaymaral) siguen en el orden con 148 golpes, en los puestos cuatro y cinco del listado.

Vea POSICIONES - DÍA 2

Vea HORARIOS - DÍA 3


Pin It