Pin It

Consolidado desde hace ya algunas temporadas como una de las primeras competencias de cada año, el Campeonato Nacional de Padres e Hijos ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’ da inicio esta semana a los certámenes nacionales para jugadores aficionados en el campo del Campestre El Rancho, agregando una edición más a un certamen de tradición que convoca a varios jugadores para disfrutar de un torneo especial y sin comparación en el año.

El Nacional de Padres e Hijos, como se sabe, se lleva a cabo en parejas conformadas por bien sea padres (o madres) y sus hijos o por abuelos (o abuelas), con sus nietos, en un formato que se presta para el disfrute de 54 hoyos sin par en el año. Un total de 76 duplas venidas de distintas regiones del país están confirmadas para el torneo que abrirá fuegos el próximo viernes al noroccidente de la capital del país.

Para esta edición 2016, Mauricio y Alejandro Prieto (El Rincón) oficiarán como campeones defensores en la primera categoría. Los bogotanos ha logrado los títulos de los últimos dos años y en su palmarés figuran con tres coronas en total en la historia de la competencia (Mauricio y el antioqueño Emilio Echavarría, quien también estará en El Rancho, son los más ganadores del certamen con cuatro alegrías cada uno).

Recordemos que en la edición 2015, disputada en el campo de Pueblo Viejo, Alejandro se destacó el día final con una gran tarjeta libre de 'bogeys' de 67 golpes (-5), mientras que Mauricio presentó un registro de 83 (+11), combinación que resultó imbatible para sus rivales. Los Prieto, que embocaron sendos 'birdies' en el hoyo 18, los que al final terminaron por darles el título, contabilizaron 294 golpes (+6).

La segunda categoría ha quedado abierta para una nueva dupla ganadora pues Jaime y Jaime Enrique Acosta (Pueblo Viejo), ganadores del año pasado, no figuran en el field de este 2016. A pesar de la ausencia de los ganadores del 2015, la presencia de otros dan a entender que las emociones no faltarán a partir del viernes y hasta el próximo domingo. Parejas como Oscar y Oscar Alberto Vargas, este último campeón de la pasada Copa Camilo Villegas en Medellín, se postulan como grandes favoritas a levantar la corona.

Modalidad de juego para la Primera Categoría será de la siguiente manera:

Primer día: 18 hoyos, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31). Gross y neto. Para el score neto, cada competidor juega con el 80% de su hándicap.

• Segundo día: 18 hoyos, juego por golpes, foursome - golpe y golpe Escogiendo salida (Regla 29). Gross y neto La pareja juega con el 50% de la suma de los respectivos hándicaps.

• Tercer día: 18 hoyos, juego por golpes (Regla 3). Cuenta el score agregado gross y neto de la pareja. Para el score neto, cada competidor juega el 100% de su hándicap.

Modalidad de juego para la Segunda Categoría será de la siguiente manera: 

Primer día: 18 hoyos, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31). Gross y neto. Para el score neto, cada competidor juega con el 80% de su hándicap.

Segundo día: 18 hoyos, juego por golpes, foursome - golpe y golpe Escogiendo salida La pareja juega con el 50% de la suma de los respectivos hándicaps.

Tercer día: 18 hoyos, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31). Gross y neto. Para el score neto, cada competidor juega con el 80% de su hándicap.

NOTA: Las damas jugarán de marcas rojas, los caballeros de Primera Categoría de marcas azules y los caballeros de segunda categoría de marcas blancas. Los caballeros senior de segunda categoría jugarán de marcas blancas.

Vea CONSULTE LOS HORARIOS DE SALIDA DIA 1

Pin It