Pin It

Se aguó la fiesta, literal. La ronda final del Campeonato Nacional de Menores Masculino y Femenino IMG Junior World Tour ‘Copa Camilo Villegas’ Patrocinado por IMG Academy se suspendió por intensa lluvia y tormenta eléctrica sobre la cancha de Llanogrande del Club Campestre de Medellín, sede del certamen del 19 al 21 de octubre de 2018.

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

Domingo con cielo cerrado desde la mañana, benévola en el turno matutino, pero accidentado en la tarde. La sirena de suspensión sonó a las 2:34 p.m. y no volvió a reanudarse la ronda final. Se canceló sobre las 4:09 por decisión del Comité de la Competencia tras evaluar el estado de los ‘greenes’, todos anegados.

Para efectos de premiar a los campeones de las categorías de 15-17 años, se tomaron en consideración solo los ‘scores’ de los primeros 36 hoyos, de acuerdo a la estipulado en la Resolución No. 1766.

Simón Correa (El Rodeo) encontró premio a su regularidad con el trofeo de campeón de la categoría de caballeros de 15-17 años, con 142 golpes en dos rondas de 69 y 73. La segunda colocación fue para Juan Camilo Vesga (Ruitoque) con 143 impactos, desempatado con Nicolás Quintero (CC Cali) por mejores últimos nueve hoyos (37 contra 39).

Como parte de los buenos anuncios hechos en el certamen, Quintero resultó ganador del cupo para el 55th Junior Orange Bowl International, a jugarse en el Biltmore Golf Club de Coral Gables (Florida, Estados Unidos), del 2 al 6 de enero de 2019.

En la categoría de damas de 15-17 años, y contados 36 hoyos, habían terminado empatadas María Camila Moreno (Militar) y Estefanía Hurtado (El Rodeo) con 145 golpes. De acuerdo a la normativa del torneo, y al ser imposible disputar un ‘playoff’, el Comité de la Competencia declaró campeona a Moreno por mejores últimos seis hoyos de la segunda ronda (39-25 contra 39-28), revalidando así su rótulo de campeona del certamen, que ya había ganado el año pasado en la misma categoría.

En la categoría de caballeros de 12-14 años, John Jairo Ojeda (Independiente) ratificó su momento brillante con triunfo, pues lideró de principio a fin con tres rondas de 70, 71 y 73 golpes que sumaron 214. Paolo Forcellini (Ruitoque) lo secundó con 217 impactos, y la tercera posición le correspondió, con 221 tiros, a Emilio Ángel (Pueblo Viejo). El vallecaucano vive un 2018 exitoso, pues a principios de año ganó la categoría prejuvenil de la ‘Copa Arturo Calle’ en Hato Grande.

“No apta para cardiacos”, estuvo la definición de la categoría de damas de 12-14 años. A pesar de hacer 74 golpes este domingo, Amalia Foulkes (Perú) conquistó la victoria con 213 golpes totales en tres rondas de 70, 69 y 74. Apenas a un golpe se quedó Luz María Ardila (Pueblo Viejo) con 214 impactos, seguida de María José Marín (Farallones), que hizo 221.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea CIRCULAR - Cupo Orange Bowl 2018

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It