Pin It

David Vanegas hizo 66 golpes (-7) y es el líder inicial del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle 2011'.
Jesús Amaya tuvo el mejor 'score' de la mañana con 67 golpes (-6), suficientes para terminar el día en el 2° lugar.

Con una ronda de 66 golpes (-7), el antioqueño David Vanegas (El Rodeo) se convirtió en el primer líder del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle 2011' que se disputa esta semana en el Club Farallones de Cali, donde un total de 106 jugadores dieron comienzo al último torneo del año en una primera ronda que solo contó con las categorías de profesional y amateurs, a la espera de los profesionales senior que entrarán en acción este viernes. En aficionados, Daniel Zuluaga (CC Pereira) y Mateo Gómez (Farallones) comparten el primer lugar con 71 (-2).

Una fuerte lluvia recibió al VI Máster Profesional 'Copa Arturo Calle 2011' este jueves en Farallones, donde las salidas se vieron aplazadas durante aproximadamente 1 hora y 45 minutos debido al mal clima y la afectación del mismo sobre el campo de juego. Sin embargo, el mal clima dio tregua y los jugadores comenzaron a salir cerca de las 8:15 a.m. hacia el evento que repartirá 300 millones de pesos en premios. Pese al retraso en las salidas, los 106 jugadores que hoy estuvieron en competencia lograron concluir la primera ronda y el torneo seguirá el cronograma establecido este viernes en el segundo día de juego.

David Vanegas (El Rodeo) es el primer líder del torneo luego de firmar una tarjeta de 66 golpes (-7), libre de 'bogeys' en un campo difícil por el mal clima. Aunque se utilizaron reglas de invierno de 'lie' mejorado a través del campo, solo 26 jugadores bajaron el par del campo en estos 18 hoyos iniciales del torneo. Vanegas encabeza la tabla de posiciones gracias a siete 'birdies', cinco de ellos en un lapso de ocho hoyos empezando en el par 4 del hoyo 5 y aprovechando el par 6 del hoyo 11, que se jugó desde su extensión máxima con 710 yardas de distancia.

Dos aciertos consecutivos en los hoyos 17 y 18 completaron la tarjeta de Vanegas, que es seguido a un golpe de diferencia por Jesús Amaya (Independiente), dueño también de siete 'birdies' en su tarjeta pero con un 'bogey' en el par 4 del hoyo 4 que lo llevó al segundo lugar con 67 (-6). Con un golpe más aparece solitario en el tercer lugar Alexander Parada (El Rodeo), uno de los pocos jugadores que hizo águila en el par 6 del 11, mientras que Ángel Romero (Independiente) y Sergio Franky (Militar) completan el Top 5 inicial con 69 (-4) cada uno. Álvaro José Arizabaleta (Farallones), Juan Pablo Luna (San Andrés) y Ómar Beltrán (Serrezuela) igualan la sexta casilla con 70 (-3).

En cuanto a los aficionados, Daniel Zuluaga (CC Pereira) y Mateo Gómez (Farallones) comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con una ronda de 71 golpes (-2) respectivamente. Zuluaga, que salió en horas de la mañana por el 'tee' del hoyo 1, hizo 'birdies' a los hoyos 2 y 5 para ponerse bajo par temprano y embocó un 'bogey' en el par 5 del 8 pasando -1 por la primera vuelta, 'score' que repitió en el segundo trayecto del campo con aciertos en los hoyos 13 y 14 luego de sufrir un 'bogey' en el par 6 del 11. Gómez, por su parte, mantuvo su juego estable con 16 pares y dos 'birdies', en los hoyos 9 y 15, igualando la primera casilla en la que ambos cuentan con tres golpes de ventaja sobre Alan Eder (CC Cali) y Lucas Moreno (Guaymaral), seguidos a su vez por Juan Sebastián Roa (Farallones), con 75 (+2).

El VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle 2011' continuará este viernes en el Club Farallones de Cali ahora con 133 jugadores en el campo de juego, ya que entrarán en acción los 27 profesionales 'senior' que lucharán en 54 hoyos de juego por una bolsa de 50 millones de pesos en premios. Las salidas están programadas una vez más desde las 6:30 de la mañana por ambos 'tees', a la espera de un día ideal para jugar al golf en una segunda ronda que será clave con el corte que dejará en carrera a los 35 mejores profesionales, más empates, para el fin de semana.


Daniel Zuluaga (CC Pereira) y el local Mateo Gómez fueron los únicos aficionados en jugar bajo par con 71 golpes (-1) y comparten el liderato de su categoría.
Pese a que el campo amaneció así y la lluvia se detuvo hasta bien entrada la mañana, la organización de la Federación y el Club Farallones sumada a la buena actitud de los jugadores permitió terminar la primera ronda.

Pin It