Pin It

Un tercer 'score' de 65 golpes (-7) dejó a Manuel Villegas como el nuevo líder del V Máster Profesional de Golf

Apasionante. Así resultó la tercera jornada del V Máster Profesional de Golf, certamen que se cumple en el campo número 2 del club Guaymaral en la ciudad de Bogotá y en la que el antioqueño Manuel Villegas se convirtió en el nuevo líder luego de aportar una gran tarjeta de 65 golpes (-7), en un día en el que el viento hizo de las suyas y complicó más de la cuenta. Gumercindo López, en profesionales senior, y Juan David Bastidas, en aficionados, siguen al frente.

Villegas contabilizó un total de 207 golpes (-9), uno menos que los que presentó Eduardo Herrera (Farallones) y que ascendió a la segunda casilla en solitario luego de aportar un tercer registro de 69 golpes (-3), el segundo mejor del día. El puntero, que en los dos primeros días se había mantenido por debajo del radar con dos ‘scores’ iniciales de 70 y 72 golpes, esperó hasta esta jornada de sábado para desplegar todo el juego que se sabe que tiene pero que no había podido demostrar en sus últimas intervenciones en el país. Manuel, con apariciones en varios escenarios alrededor del planeta en este segundo año como profesional, contabilizó cuatro ‘birdies’ en sus primeros 9 hoyos y luego complementó con tres adicionales en el regreso para consolidarse como el nuevo jugador a vencer en el certamen con el que se cierra la temporada golfística nacional en este 2009.

El jugador del CC Medellín arrancó el día en una alejada novena posición y ya a su paso hacia el hoyo 10 del campo su nombre se acercaba poderosamente al del barranqueño Álvaro Pinedo (CC Neiva), el líder en las dos primeras rondas de juego. A pesar de dejar pasar el par 5 del hoyo 1, el hoyo más fácil del campo, Manuel logró el desquite en el difícil par 4 del 2 y desde allí, sumó tres ‘birdies’ más para contar 32 en la ida, lo cual contrastó con los 38 impactos dados por Pinedo, que esta vez falló más de la cuenta con su ‘putter’. La segunda vuelta sirvió para confirmar a Villegas, que jugó prácticamente sin errores de ‘tee’ a ‘green’ y anotó tres ‘birdies’ más en el regreso. Pinedo siguió cayendo, al contar 39 golpes y un elevado 77 que lo obligó a caer a la tercera plaza, con 210 golpes (-6).

Herrera, por su parte, apeló a la estrategia de la regularidad y con seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ planteó el esperado duelo entre la juventud y la experiencia. Villegas, ex campeón del Abierto de Colombia, a pesar de su palmarés, hasta ahora recorre su segunda temporada como jugador rentado, mientras que Herrera acumula varias temporada no solo como profesional sino como jugador de carácter internacional, con intervenciones en el Tour Japonés, en el PGA Tour y más recientemente en el Asian Tour, del que formó parte durante este 2009.

La cuarta colocación es para Mario Julián Hurtado (Independiente, 72), Oswaldo Villada (El Rodeo, 71) y José Ricardo Ruiz (El Rincón, 72), todos en los 212 golpes (-4). En la séptima casilla se ubicaron David Vanegas (El Rodeo), Jesús Rivas (Carmel) y Rodrigo Castañeda (Independiente), a un golpe más.

Mientras, en el grupo de profesionales senior, la lucha por el último título del año se convirtió prácticamente en una conversación de dos jugadores. Marcando su segunda tarjeta bajo par consecutiva en la semana, Gumercindo López (Independiente), asumió el liderato del grupo, con un total de 217 golpes (+1), gracias a un tercer ‘score’ de 71 golpes (-1). El conocido ‘Gúmer’, uno de los referentes del golf senior en nuestro país, logró sacarle este sábado un golpe al hasta hoy puntero, el antioqueño Rigoberto Velásquez (Independiente), que con el par del campo en este tercer tránsito descendió a la segunda casilla. Ellos consiguieron sacar una luz de 7 golpes sobre el resto de sus compañeros.

Velásquez, que le apunta a un inédito ‘Grand Slam’ nacional, tras imponerse en el Campeonato Nacional de Profesionales y en el Abierto de Colombia en este 2009, arrancó con una corta ventaja de 2 golpes en los primeros 9 hoyos, en los que marcó dos ‘birdies’ y un único ‘bogey’ y mientras López se enredaba con cuatro ‘bogeys’ y un solo ‘birdie’ antes de pasar al hoyo 10. Sin embargo, en la segunda parte del recorrido fue el jugador que prácticamente oficia de local el que pisó el acelerador, con dos ‘birdies’ en el inicio y una segunda vuelta de 34 golpes, que contrastó con los 37 dados por Velásquez, que no logró descontar en esa parte de la jornada para dejar listo un duelo bastante interesante para este domingo.

El tercer integrante del grupo final, que empezó también igualado en la primera plaza, Luis Eduardo Arévalo (Serrezuela), tuvo un día para el olvido y con un abultado 79 (+7) se distanció del trofeo, con un total de 225 golpes totales (+9). A un golpe, en la cuarta casilla y con una tercera tarjeta de 74 golpes, está Luis Eduardo Martínez (independiente), seguido por un trío de jugadores con 227 (+11) y entre los que se destacan Iván Renjifo (Guaymaral), que no logró acercarse al par del campo y contabilizó su segundo 76 (+4) de la semana, y el debutante Pausanías Suárez (Independiente), golfista que cumple con su primera presentación en esta categoría de jugadores mayores de 50 años. Suárez contabilizó su segundo 74 al hilo. Allí también están Arturo Hidalgo y Luis Parra, ambos del Country Bogotá.

Finalmente, en el grupo de los aficionados, Bastidas llegó a su tercer día consecutivo al tope de la clasificación y, a falta de una sola jornada, también prácticamente escrituró su segunda victoria en el país en este año. El jugador del Club Campestre de Popayán contabilizó un tercer ‘score’ de 71 golpes (-1), producto de siete ‘birdies’ (dos de ellos en los hoyos 17 y 18 del campo), un doble ‘bogey’ y cuatro ‘bogeys’ y llegó a los 211 impactos (-5), un registro que a falta de apenas 18 hoyos de juego luce inalcanzable. Su más cercano rival siguió siendo el bogotano Javier Franco (Los Arrayanes), que cedió en su empeño tras un tercer reporte de 73 golpes (+1) y un total de 217 golpes (+1), es decir 6 en contra, una desventaja que se antoja indescontable, sobretodo a este nivel.

La tercera casilla es para Luis Carlos Pardo (La Sabana), con 218 (+2), seguido por Juan Sebastián Muñoz (Los Arrayanes), con 219 (+3), los mismos que aportó Andrés Llorente (Los Lagartos) y que cayó a la cuarta colocación.
Gumercindo López - independiente
Javier Franco - Los Arrayanes

Pin It