DamSenior150

Una nueva fecha de las competencias de la División de Damas Senior se cumplió el pasado 3 de abril, en el novel formato de juego que implementó dicha organización con miras a la consolidación de los distintos Rankings Nacionales en 2019.

Con acción en los campos del San Andrés Golf Club en Bogotá, en el Club Farallones en Cali, Ruitoque y en el campo del Club Campestre de Medellín en Llano Grande, se cumplió con este tercer compromiso de la temporada, entregando nuevos trofeos a las primeras clasificadas.

En el balance general, la antioqueña Ana María González de Llano (El Rodeo), con ‘score’ de 76 golpes en la categoría ‘gross’, fue la ganadora al final, escoltada por la también antioqueña Luz Mercedes Noreña (El Rodeo) y la bogotana Julie Pauline Sáenz (Los Lagartos) ambas a cuatro golpes.

En el neto, los aplausos fueron para la santandereana Claudia Mantilla (Ruitoque), con sumatoria de 69. González de Llano (70) fue segunda, con Lorraine Gómez (El Rodeo) tercera a uno más.

En segunda, el primer lugar lo obtuvo Mariela Ulloa (Ruitoque), con 87 golpes, seguida por Edith Salcedo (Ruitoque) con los mismos 87 y por Martha Susana Lopez (El Rancho), en su caso con 91. Ulloa (66), Salcedo (69) y López (70), igualmente, estuvieron en el Top-3 en el grupo neto.

Finalmente, en tercera, los aplausos se los llevó Magaly Otero (Ruitoque) con 87 golpes en ‘gross’, con su compañera de club María Isabel Galvis (Ruitoque) en la segunda plaza a dos golpes y Claudia Marcela Rodríguez (Payandé) tercera con 95. Galvis (64), Otero (65) y Rodríguez (69) tuvieron en ese mismo orden las primeras colocaciones en el listado en neto.

Como se sabe, la División de Damas Senior implementó a partir de esta temporada un nuevo Ranking Nacional, el cual busca promover e incentivar el golf en esta categoría, con clasificaciones en ‘gross’ y en neto.

Para poder ingresar a este Ranking y puedan hacer parte de las competencias, la golfistas deberán tener hándicap expedido por la Federación Colombiana de Golf y ser afiliada a la División Colombiana de las Damas Senior de Golf.

Consulte las novedades reglamentarias de este listado.

Vea RANKING NACIONAL - DAMAS SENIOR - Gross

Vea RANKING NACIONAL - DAMAS SENIOR - Neto