Pin It

DamSenior150

Un total de 150 jugadores estuvieron presentes en la primera Medalla Mensual de la División de Damas Senior en 2019, circuito que tal como se anunció a finales del año anterior consolidará desde esta temporada su Ranking Nacional, con miras a incentivar la competencia en este grupo de animadas golfistas.

Con 118 jugadoras presentes en el Pueblo Viejo Country Club en Bogotá, 18 en el Club Campestre de Cali y 14 en el club El Rodeo se puso en marcha la nueva temporada de certámenes de la División de Damas Senior, la cual contará como se dijo con el incentivo de sumar puntos para el listado nacional.

Nueve paradas tiene la programación establecida, la cual comenzó el pasado 6 de febrero con estas tres competencias de manera simultánea tal como quedó establecido con la publicación del nuevo esquema de competencia.

En Pueblo Viejo, la bogotana Julie Pauline Sáenz (Los Lagartos), con 73 golpes, lideró el cuadro de ganadores en la categoría principal, superando a su coterránea Helena Barriga (San Andrés), segunda en los 76 golpes.

En segunda, Juanita Gutiérrez (Country Bogotá), con 87 impactos, quedó al frente, lo mismo que Graciela Ochoa (Los Búhos), en tercera con 93 golpes. Marcela Barrera (Pueblo Viejo), en cuarta categoría, cerró el grupo de vencedoras en esta primera cita en la capital colombiana.

Al mismo tiempo, Olga Botero (CC Cali) aportó 81 golpes para ganar en la primera categoría del certamen disputado en tierras vallecaucanas, con Linda de Villegas (CC Cali) como la mejor en segunda con 100 golpes.

Finalmente, en la capital de Antioquia, Luz Mercedes Noreña (El Rodeo) presentó 81 golpes en su feudo para vencer a Mónica Jaramillo (El Rodeo), segunda con 84.

Tal como se explica en la normatividad publicada, las ganadoras del ranking en ‘gross’ que se suma al final del año podrán disfrutar de sus premios al año siguiente.

1. La primera jugadora de cada categoría que obtengan el mayor puntaje en el Ranking Nacional del año se les invita a inscripción al Campeonato Nacional de la División Colombiana de las Damas Senior de Golf para el siguiente año.

2. La jugadora que se corone como Campeona Nacional en su categoría queda exenta de pagar la inscripción para las medallas de un día hasta celebrarse el siguiente Campeonato Nacional Damas Senior.

3. La jugadora que gane una medalla de un día con el primer ‘gross’ en su categoría, se le invita a la inscripción para la siguiente medalla de un día (para Bogotá y las ciudades capitales).

En cuanto a las ganadoras NETO: la jugadora que obtenga el mayor puntaje neto entre todas las categorías al finalizar el año, se le invitará a la Inscripción al Campeonato Suramericano de Golf Damas Senior, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos del Reglamento del Campeonato Suramericano de Damas Senior y no exceder de 30 de hándicap.

La siguiente parada de la programación se jugará a inicios de marzo, en el marco del Campeonato Nacional de Damas Senior en el club Los Lagartos en Bogotá.

Vea POSICIONES FINALES - Medalla Mensual Febrero

Ranking Neto RESOLUCIÓN 

Ranking Gross RESOLUCIÓN

Pin It