Pin It

El antioqueño Andrés Echavarría, con su mejor tarjeta en cerca de 17 meses, asumió el liderato en solitario este viernes en el Colombia Classic, competencia oficial del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Club Campestre de Cali y que se vio afectado por tormenta eléctrica que postergó la segunda ronda hasta la mañana de este sábado.

Echavarría firmó este viernes una ronda de 66 golpes (-5) y con acumulado de 136 (-6) es el puntero en solitario de cara al fin de semana en suelo colombiano. En total, Andrés escaló 21 posiciones con la que es hasta el momento la mejor tarjeta de la semana en el torneo que reparte una bolsa de premios de 175 mil dólares.

El rendimiento del antioqueño ha venido de menos a más a lo largo de la semana y este viernes enmarcó su recorrido por el campo de golf con siete ‘birdies’ y tan solo dos ‘bogeys’, estos últimos en los hoyos 5 y 16.

“Muy contento con la ronda, siempre que uno pueda hacer -6 aquí en el Campestre de Cali es bueno, más aun con estas condiciones. Hice un par de ‘birdies’ rápidos, buenos, entre 8 y 15 pies, no había metido de esa distancia en las últimas dos semanas y afortunadamente ‘poteé’ bastante bien”, sostuvo el antioqueño que tiene como mejor resultado en el PGA Tour Latinoamérica un segundo lugar en San Luis Potosí, México.

Descontando en los hoyos 11 al 13, Echavarría se puso pronto adelante, con un ‘bogey’ que disminuyó su paso pero que pronto equilibró con un gran ‘birdie’ en el exigente par 4 del 18. Pasando al hoyo 1, volvió a descontarle, con dos más en sus siguientes tres hoyos. En el 5, falló el par, dejándose como se dijo el resultado que lo tiene al frente.

“El secreto estuvo en aterrizar en muchos ‘greenes’.Si uno no agarra ‘fairways’ hay unos hoyos en los que es muy complicada pararla. La segunda vuelta es más nueva, los ‘greenes’ son más duros, en la primera vuelta hay un par de ‘greenes’ que están muy duros. Vamos a ver cómo se pone el campo para el fin de semana”, anotó Echavarría.

La segunda ronda se vio suspendida sobre las 3:30 p.m. por actividad eléctrica en cercanía del Club Campestre de Cali. De esta manera, la mitad del ‘field’ participante tendrá que reanudar acciones este sábado temprano para posteriormente dar inicio a la etapa final de la competencia que reúne a jugadores de 20 países. Entre este grupo se destaca la presencia de 37 colombianos.

El aficionado y hermano de Andrés, Nicolás, batalló este viernes al entregar una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, producto de tres buenos birdies y dos bogeys. Aunque perdió el liderato, es segundo de la general en la capital del Valle del Cauca con un total de 137 impactos (-5). El antioqueño es uno de los cuatro aficionados que compiten esta semana gracias a una invitación de la Federación Colombiana de Golf.

Nicolás reportó tres ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ para mantenerse en las primeras colocaciones, al lado del estadounidense Brad Gehl, otro de los jugadores que concluyó en horas de la mañana. El local Santiago Rivas, que marcó 72 (+1), así como el antioqueño Óscar David Álvarez, con su segundo 70 en línea, son décimos con -2, seguidos por Daniel Zuluaga, autor de uno de los mejores números del día, de 67 y que lo puso con 141 (-1) en la casilla 20.

Otros colombianos que lograron culminar antes de la suspensión fueron el bogotano Diego Velásquez y Jesús Amaya (en par cancha), en el puesto 25, así como Álvaro Pinedo, con +1, y Marcelo Rozo, en +2, como los jugadores que están asegurados en el corte. Varios de los nuestros están con hoyos pendientes para este sábado temprano, todos en la búsqueda de un cupo en el fin de semana. Por el momento, el corte está cifrado en +2, marca que están superando un total de 60 participantes, 15 de ellos colombianos.

La reanudación de las acciones de este Colombia Classic 2016 se dará a partir de las 7:00 a.m. de este sábado, buscando culminar la segunda ronda al promediar la mañana. Posteriormente, se hará el corte reglamentario y de allí se tomará el inicio de la tercera jornada.

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It