Pin It

El clima conjura en contra del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018. Este sábado hubo que suspender nuevamente el juego por tormenta eléctrica sobre el TPC Cartagena at Karibana, dejando inconclusa la tercera ronda. El bogotano Marcelo Rozo dormirá como líder.

Vea GALERÍA DE JUGADORES - Segunda Semana

Vea en video HOYO A HOYO DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Ya se celebraba la calma, pues los rayos no aparecieron en el turno de la mañana. Pero infortunadamente sobre las 4:42 p.m. sonó la sirena para evacuar la cancha por inminente peligro de tormenta eléctrica. Sin señales de mejora del clima, el comité de la competencia decidió postergar la continuidad de la tercera ronda para el domingo a partir de las 6:30 a.m. desde el sitio de juego en el que quedaron al momento de la suspensión.

Se trata de la cuarta suspensión en los tres días que llevamos de campeonato. Previa a la de este sábado hubo otras tres largas pausas del juego (dos el jueves y una el viernes), que alteraron el desarrollo normal de las dos jornadas iniciales. Como medida de contingencia, el comité de la competencia tomó la decisión de hacer cortes en las dos categorías de juego para aligerar el ‘field’ a 72 jugadores: 40 profesionales (+3) y 32 aficionados (+16), y dar paso a la tercera ronda.

El clima sí ayudó este sábado pero en el turno de la mañana, con buena brisa para apaciguar el fuerte rayo de sol en todo lo alto de la Costa Atlántica, y lo más importante: sin tormenta eléctrica.

Con 70 golpes en la segunda ronda, dos bajo par, y un total de 135 en lo corrido del certamen, Marcelo Rozo (El Rancho) logró conservar la posición de privilegio en el 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018 que había obtenido en el debut en -9 para el campeonato. La segunda posición le corresponde de momento a Ricardo Celia y a Nicolás Echavarría, ambos empatados en -8 en el tablero y 136 impactos en sumatoria, con 67 y 66 golpes en la segunda ronda, respectivamente.

Minutos antes de salir a jugar la tercera ronda, Rozo celebró lo hecho en la segunda: “Obviamente todo cuando es bajo par es positivo. Muy contento, sólido desde el ‘tee’ hasta el ‘green’, así que estoy en buena posición para lo que falta del torneo”.

La coyuntura de continuos retrasos en el juego por las tormentas también pone a prueba a los golfistas en su ritmo de juego. Rozo analizó: “Ahora es cuando más paciencia debo tener porque el cansancio agota mucho más cuando son 36 hoyos en este clima, la humedad y el calor están bastante fuertes”

“Depronto mañana se puede ser más agresivo, por ahora el viento cambió de dirección (…) Tengo que seguir haciendo lo mismo, el plan me ha dado resultado, voy adelante”, sentenció Rozo, quien busca su octava victoria como profesional y la tercera en 2018 tras las obtenidas en el Carmel y en El Rodeo de Medellín, esta última la semana pasada y con ocasión de la VI Parada del Tour Profesional Serta 2018.

En una tremenda actuación este sábado, Esteban Restrepo (CC Medellín) se trepó a la cuarta posición en -7 para el campeonato. Simplemente brillante: 65 golpes en la segunda ronda, siete bajo par, con cinco ‘birdies’ a su paso por los hoyos 2, 8, 9, 10, 13 y 15, un único ‘bogey’ en el 17 y un ‘eagle’ de remate al 18. Así las cosas, ‘El Turco’ se consolida al tope de la clasificación particular de los aficionados e iguala en la tabla general con el antioqueño David Vanegas y el estadounidense Ben Polland.

“Aproveché las condiciones, no había mucho viento y la clave del día de hoy fue poner la bola en el ‘fairway’ (…) Hice seis menos en los pares 5 y creo que ahí estuvo la clave de la ronda”, analizó Restrepo al término de la segunda ronda.

Con modestia, el vigente campeón del Abierto de Colombia en aficionados todavía no ve posible retener la corona por tercer año consecutivo: “No creo que esté muy factible todavía, esta es una gran cancha y cualquier cosa puede pasar. Lo importante será mantenerse en el presente, un tiro a la vez”, aunque no niega que desea el triunfo: “Es una semana que me sueño todos los años, llegar aquí y ver mi nombre en ella los últimos dos años siempre ilusiona”.

FICHA OFICIAL

Nombre oficial: 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018
Patrocinadores oficiales: Karibana, Arturo Calle, Davivienda, Avianca, Serta y Cafam
Fechas: Primera semana: 20 al 22 de julio. Segunda semana: 26 al 29 de julio.
Ciudad sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)
Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana
Par: 72 (36/36), de 7,116 yardas (desde las marcas de campeonato)
Field: Una categoría de profesionales, cinco de caballeros aficionados y una de damas
Campeón en 2017: José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ (México)
Hashtag: #AbiertoColombiaKaribana

Vea HORARIOS - Tercera Ronda

Vea DISTRIBUCIÓN DE LA BOLSA DE PREMIOS PARA PROFESIONALES

Vea RESULTADOS SEGUNDA RONDA - Profesionales

Vea RESULTADOS SEGUNDA RONDA - Aficionados

Vea RESULTADOS SEGUNDA RONDA - Combinada

Vea TARJETA DE JUEGO - Segunda Semana

Vea RESULTADOS FINALES - Primera Semana

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas