Pin It

El clima no juega a favor del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018. Una tormenta eléctrica obligó a suspender el juego por un largo lapso, retrasando aún más la continuidad del certamen golfístico más importante del país, que ya venía alterado desde la jornada inaugural por la misma razón: los truenos.

Vea GALERÍA DE JUGADORES - Segunda Semana

Vea en video HOYO A HOYO DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Este viernes las nubes siempre estuvieron presentes en el paisaje, pero fue hasta la 1:55 p.m. que el detector de tormentas sonó y el comité de la competencia decidió suspender las acciones, pues la prioridad es la seguridad de los golfistas. Los truenos se sucedieron cada vez más cercanos, retumbaron con mucha fuerza y a escasos metros de la cancha. Si bien la lluvia no se prolongó por largo rato, es claro que en situaciones de tormenta se debe suspender la ronda, aunque dicha tormenta sea húmeda o seca.

Pasaron 2 horas y 35 minutos, hasta las 4:30 p.m., para reanudar el juego. Sólo 25 grupos lograron terminar de jugar este viernes la segunda ronda, quedando al más de la mitad del ‘field’ pendiente de culminar y otros de salir al campo. Por esta razón, el comité tomó la decisión de realizar, además del corte de profesionales, uno en la categoría de aficionados, con el objetivo de disputar las dos rondas finales con 72 jugadores en la cancha: 40 profesionales más empates, y los restantes aficionados. 

La cancha se cerró este viernes a las 6:17 p.m. Los jugadores que no hayan logrado terminar de jugar, deberán reiniciar desde el lugar en el que quedaron al momento del cierre del campo el sábado a las 6:30 a.m., misma hora en la que se estarán dando salidas por ambos 'tees' a los grupos que no lograron salir a la cancha el viernes.  

Un vistazo a lo deportivo

Ya en el plano competitivo, Nicolás Echavarría (CC Medellín) dió el campanazo este viernes asumiendo la primera colocación en el 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018 con un 'score' de -8 y 136 golpes en dos rondas de 70 y 66, relegando a Marcelo Rozo (El Rancho) a la segunda posición con 65 golpes, cosechados en la primera ronda, que lo sostienen en -7 para el campeonato.

Diego Vanegas (Farallones), Camilo Aguado (Independiente) y Juan David Bastidas (CC Popayán) comparten la tercera posición parcial en -4 y 140 impactos, advirtiendo que el último en mención sólo ha jugado la primera ronda.   

FICHA OFICIAL

Nombre oficial: 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018
Patrocinadores oficiales: Karibana, Arturo Calle, Davivienda, Avianca, Serta y Cafam
Fechas: Primera semana: 20 al 22 de julio. Segunda semana: 26 al 29 de julio.
Ciudad sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)
Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana
Par: 72 (36/36), de 7,116 yardas (desde las marcas de campeonato)
Field: Una categoría de profesionales, cinco de caballeros aficionados y una de damas
Campeón en 2017: José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ (México)
Hashtag: #AbiertoColombiaKaribana

Vea HORARIOS - 28 de julio

Vea RESULTADOS PARCIALES - Profesionales

Vea RESULTADOS PARCIALES - Aficionados

Vea RESULTADOS PARCIALES - Combinada

Vea INFORMACIÓN OFICIAL - Cortes

Vea TARJETA DE JUEGO - Segunda Semana

Vea RESULTADOS FINALES - Primera Semana

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas