Pin It

Jueves de repetidas interrupciones de juego en esta primera ronda del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 'Copa Joaquín y Tomás Samper Brush' 2018 por cuenta de amenaza de tormenta eléctrica sobre el TPC Cartagena at Karibana. Dos suspensiones impidieron llevar a su término la jornada inaugural del certamen golfístico más importante del país, aunque Marcelo Rozo alcanzó a terminar con normalidad con un estruendoso ‘score’ que lo situó en lo más alto de la clasificación general.

Vea GALERÍA DE JUGADORES - Segunda Semana

Vea en video HOYO A HOYO DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Fue un día bien raro en cuanto a las condiciones metereológicas. En la mañana calentó el sol sobre los 35 grados centígrados y sin brisa. Cuando asomaba el mediodía se acrecentó la brisa, hasta que la tormenta apareció con truenos, que inicialmente se escuchaban lejanos, pero fueron haciéndose más ruidosos con el paso de los minutos.

Rayó en la perfección. Rozo correspondió al favoritismo con un brillante ‘score’ de 65 golpes este jueves, con cinco ‘birdies’ en la ida, en los hoyos 3, 4, 6, 8 y 9, y otros dos al 10 y 18 en la vuelta, sin error alguno en la tarjeta, y -7 para el campeonato. 31 y 34 en dos mangas de juego a placer para el bogotano.

“Fue un día muy positivo, un gran comienzo, pegando muy bien desde el ‘tee’ salvé el par en el hoyo 15, en un hoyo en el que uno está pensando en hacer ‘birdie’ y la eché al agua al lado del ‘green’, hice ‘approach’ y ‘putt’. Eso me sirvió para seguir con confianza para todo lo que faltaba”, celebró Rozo, quien la semana pasada se coronó en el Abierto de El Rodeo, equivalente a la VI Parada del Tour Profesional Serta 2018, su séptima victoria como profesional.

A pesar que padeció las pausas en el juego por la tormenta, Rozo asumió la coyuntura con tranquilidad: “Aunque hubo dos suspensiones no me desesperé, llegué y metí un par de ‘putts’ buenos empezando después de la primera suspensión, y afortunadamente pude terminar de buena manera con ‘birdies’ en el 8 y 9”.

Al momento de la segunda suspensión, Juan David Bastidas (CC Popayán) era el líder tras apuntarse 68 golpes este jueves, suficientes para comandar el tablero en -4 para el campeonato, con 'birdies' a su paso por los hoyos 10, 13 y 2, un 'bogey' al 5, y un 'eagle' al 15. Luego pasó a la segunda casilla, desde la que arrancará este viernes.

“Fue una ronda sólida con unos muy buenos primeros nueve hoyos”, dijo Bastidas, quien jugó este jueves desde el hoyo 10 de Karibana. “Estuve muy consistente agarrando muchos ‘fairways’, muchos ‘birdies’. Es un placer jugar aquí, la verdad es un campo está en perfectas condiciones, me parece a mí que es uno de los mejores sitios para jugar al golf en Colombia”, concluyó.

Jugando en el primer grupo de la mañana por el ‘tee’ del hoyo 1, Ricardo Celia (Country Country) logró terminar la primera ronda con un destacado desempeño, amparado en 69 golpes que lo situaron en la tercera posición en -3 para el campeonato. El barranquillero arrancó dubitativo con ‘bogeys’ en los hoyos 2 y 5, pero recompuso en esa misma primera vuelta con ‘birdies’ al 3 y 7, para luego rematar la jornada con tres ‘birdies’ en el 14, 15 y 18. En este momento está alojado en la tercera posición, empatado con el estadounidense Ben Polland.

“Jugué muy bien de ‘tee’ a ‘green’, le pegué muy bien al ‘driver’, pegué muy buenos tiros a ‘green’ y emboqué un par de ‘putts’ bastante largos. Estuve muy tranquilo, muy sólido y rematé muy bien porque terminé con tres ‘birdies’ en los últimos cinco hoyos”, analizó Celia, quien hace dos meses ganó el Abierto de Karibana en esta misma cancha.

El capítulo de las suspensiones

Los primeros truenos se sintieron a las 11:40 a.m. e inmediatamente se suspendió el juego por espacio de 1 hora y 50 minutos. Una fuerte lluvia mojó toda la cancha y anegó algunos ‘búnkers’, pero rápidamente los servicios de mantenimiento de Karibana emplearon sus esfuerzos en recuperar el campo. A la 1:30 p.m. se lanzó el volador que indicó que el juego se normalizaba. Infortunadamente, casi una hora después reapareció la tormenta, a las 2:24 p.m. se volvió a pausar el juego y permaneció suspendido hasta las 3:40 p.m.

A pesar de los esfuerzos redoblados por todos los jugadores en el campo, fue imposible terminar por falta de luz. A las 6:25 p.m. se tuvo que cerrar el campo, razón por la cual se deberá cerrar la primera ronda en las primeras horas de la mañana del viernes. Los jugadores pendientes de culminar, deberán estar ubicados en su sitio de juego a las 6:30 a.m. Las primeras salidas de la segunda ronda se darán desde las 8:30 a.m.

FICHA OFICIAL

Nombre oficial: 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018
Patrocinadores oficiales: Karibana, Arturo Calle, Davivienda, Avianca, Serta y Cafam
Fechas: Primera semana: 20 al 22 de julio. Segunda semana: 26 al 29 de julio.
Ciudad sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)
Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana
Par: 72 (36/36), de 7,116 yardas (desde las marcas de campeonato)
Field: Una categoría de profesionales, cinco de caballeros aficionados y una de damas
Campeón en 2017: José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ (México)
Hashtag: #AbiertoColombiaKaribana

Vea HORARIOS - 27 de julio (ajustados en la mañana)

Vea RESULTADOS - Primera Ronda (Actualizados el 27 de julio)

Vea TARJETA DE JUEGO - Segunda Semana

Vea RESULTADOS FINALES - Primera Semana

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas