Pin It

Inició oficialmente la segunda semana de juego del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018 este miércoles con un entretenido Torneo Pro-Am, además de la presentación a medios de comunicación.

Vea GALERÍA - Ronda de práctica, Pro-Am y rueda de prensa

Vea en video HOYO A HOYO DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Como suele hacerse en los grandes abiertos, se dio la partida al Abierto de Colombia con un entretenido torneo entre profesionales y aficionados, haciendo equipo en una ronda de 18 hoyos por el TPC Cartagena at Karibana. Desde las 10:00 a.m. se dieron las salidas en formato carrusel a los 25 grupos de juego.

Con un total neto de 58 golpes, el grupo encabezado por el profesional colombiano Camilo Aguado, residente en México, ganó el Pro-Am junto a los aficionados Jorge Benedetti, Delmer Ardila e Israel Bahar. La segunda distinción fue para el “foursome” del profesional Carlos Duque junto a David Rabache, Alber Suárez y Christian López, con 59 impactos.

Acto seguido a la premiación del Pro-Am, los amigos de la prensa de la Costa Atlántica atendieron al llamado del golf para la presentación a medios de comunicación, realizada en el Hoyo 19 de Karibana, en una charla con los periodistas encabezada por el doctor Felipe Harker, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Golf; el señor Joseph Mildenberg, director de marketing del TPC Cartagena at Karibana, y los profesionales Marcelo Rozo y Ricardo Celia.

“Ha sido muy importante el impulso de patrocinadores como Karibana para desarrollar este Abierto de Colombia. La situación económica del país no atraviesa por su mejor momento, y por eso la concurrencia de este tipo de patrocinadores es valiosa”, enfatizó Harker, quien a su vez reveló cifras de este importante evento: “La operación de este torneo asciende a unos 700 millones de pesos, y en un duro esfuerzo, logramos consolidar una bolsa de 350 millones para los profesionales de Colombia”.

Cuestionado sobre su reciente victoria en el Abierto de El Rodeo, la semana pasada en Medellín y equivalente a la VI Parada del Tour Profesional Serta 2018, Rozo celebró su brillante momento: “Estoy muy feliz por como estoy jugando, en Medellín jugué con confianza y espero esta semana mantener el nivel en Karibana”, en una actuación que le permitió al bogotano asumir el comando del listado de ganancias de la División Profesional.

“El calor y la brisa van a ser factores para tener bien en cuenta, y en ese punto me veo con cierta ventaja por ser local aquí en la Costa Atlántica”, analizó Celia, ganador hace un par de meses del Abierto de Karibana. “Esta es una de las mejores canchas del país, siempre está muy bien tenida y juego suelto aquí”, continuó el barranquillero, quien en su última actuación en este campo hizo 66 impactos, muy cerca de igualar el ‘score’ récord: “Esa vez estuve cerca y sería muy bonito poder superar el récord, que está en 64 golpes. Jugando bien podría suceder”.

Con todo el protocolo completado, este jueves nos aprestaremos al inicio competitivo de la segunda semana de juego del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018, con 85 profesionales y 53 aficionados de primera categoría en acción en el TPC Cartagena at Karibana, con la meta de inscribir sus nombres en la famosa ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ con la que se premia anualmente a los ganadores del certamen de golf más importante del país.

FICHA OFICIAL

Nombre oficial: 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018
Patrocinadores oficiales: Karibana, Arturo Calle, Davivienda, Avianca, Serta y Cafam
Fechas: Primera semana: 20 al 22 de julio. Segunda semana: 26 al 29 de julio.
Ciudad sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)
Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana
Par: 72 (36/36), de 7,116 yardas (desde las marcas de campeonato)
Field: Una categoría de profesionales, seis de caballeros aficionados y dos de damas
Campeón en 2017: José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ (México)
Hashtag: #AbiertoColombiaKaribana

Vea RESULTADOS - Torneo Pro-Am

Vea HORARIOS - 26 de julio

Vea RESULTADOS FINALES - Primera Semana

Vea TARJETA DE JUEGO - Segunda Semana

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas