Pin It

Pocos cambios se dieron este sábado en las posiciones de las cinco categorías que están en juego en esta primera semana del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018, el certamen golfístico más importante del país. El calor y la fuerte brisa de la tarde fueron temibles ingredientes de la jornada sabatina en el TPC Cartagena at Karibana, a orillas del Mar Caribe.

Vea GALERÍA DE JUGADORES - Primera Semana

Varió mucho el clima este sábado. En las primeras horas de la mañana el sol estuvo escondido por las nubes, hubo viento calmado y la sensación térmica no superaba los 22 grados centígrados. Con el paso de las horas, el “astro rey” hizo su fuerte aparición en todo lo alto, con un tope de 34 grados, acompañado de una brisa violenta.

Manteniendo el nivel por lo alto, María Camila Serrano amplió el margen de su liderato en la categoría única de damas, repitiendo los 68 golpes de la primera ronda este sábado. Cuatro golpes bajo par en la segunda ronda, con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 1, 5, 8, 15 y 18, con un único ‘bogey’ al 6.

Así las cosas, Serrano se hizo aún más líder del grupo con 136 golpes en sumatoria parcial, aunque Isabella Gómez recortó distancia con 68 golpes este sábado y llegó a 140, en la segunda posición. Isabela Samudio cayó al tercer escalón con 145, ahora empatada con Carolina Andrade y Cristina Ochoa.

Con victorias previas en los Abiertos de Pueblo Viejo, Karibana, el Campestre de Cali y en el Torneo de La Pradera, Serrano se consolida como una de las damas con mejor actualidad en el golf nacional, además que representará a Colombia la próxima semana en la competencia golfística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Country Club de Barranquilla.

En la segunda categoría de caballeros, Gianluca de Martiis conservó la punta con 154 tiros y una segunda ronda de 81, aunque Andrés Felipe Sandoval acortó la distancia en la segunda casilla con 155. Juan Andrés Rengifo y Andrés Fernando Rosal van terceros con 159 golpes.

Gabriel Rodríguez hizo 83 tiros este sábado, pero aún así conservó el primer lugar de la tercera categoría de caballeros con 160 golpes, perseguido de cerca por Andrés Castelblanco con 162, y José Rafael Barrios con 167.

El liderato en la cuarta categoría de caballeros le corresponde a Andrés Felipe Molina con 161 golpes tras haberse apuntado 80 este sábado. Muy lejos se halla Gabriel Fernando Rodríguez con 179, y Víctor Hugo Rubiano completa temporalmente el podio con 181 impactos.

Andrócles Puche asumió la cima de las posiciones en la categoría sénior con 74 golpes en la segunda ronda y un total de 149. Roberto Caridi le pisa los talones con 150 impactos, mientras que Alfredo Morales Jr. y Elías Jattín se distancian con 158.

INFORMACIÓN DE LA SEGUNDA SEMANA

‘CADDIES’ PARA PROFESIONALES

Adjuntamos listado de profesionales y aficionados con su respectivo ‘caddie’, con el que van a participar en la segunda semana del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018. La idea es publicar este listado es para que los jugadores que quieren que les lleve la talega un ‘caddie’ conocido lo pueden hacer: LISTADO.

Enviar esta solicitud al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a mas tardar el día sábado 21 de julio antes de las 6:00 p.m.

PRO-AM

El miércoles 25 de julio se jugará el Torneo Pro-Am, una cita “obligada” en los grandes abiertos, en la que profesionales y aficionados hacen equipo en una entretenida jornada. Si desea inscribirse, envíe su solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

FICHA OFICIAL

Nombre oficial: 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018
Patrocinadores oficiales: Karibana, Arturo Calle, Davivienda, Avianca, Serta y Cafam
Fechas: Primera semana: 20 al 22 de julio. Segunda semana: 26 al 29 de julio.
Ciudad sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)
Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana
Par: 72 (36/36), de 7,116 yardas (desde las marcas de campeonato)
Field: Una categoría de profesionales, seis de caballeros aficionados y dos de damas
Campeón en 2017: José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ (México)
Hashtag: #AbiertoColombiaKaribana

Vea RESULTADOS - 21 de julio

Vea HORARIOS - 22 de julio

Vea TARJETA DE JUEGO - Primera semana

Vea COMUNICADO DE PRENSA - Invitación a rueda de prensa

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas