Pin It

Con cinco categorías en el campo del TPC Cartagena at Karibana, se dio la partida este viernes a la primera semana del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 'Copa Joaquín y Tomás Samper Brush' 2018, el certamen golfístico más importante del país, en una jornada especialmente soleada y acompañada de mucha brisa a orillas del Mar Caribe, con las damas y los caballeros con hándicaps altos.

Vea GALERÍA DE JUGADORES - Primera Semana

En uno de los primeros turnos de la mañana, María Camila Serrano tomó la delantera en la categoría única de damas con un sobresaliente ‘score’ de 68 golpes, suficientes para comandar el tablero en -4 para el campeonato. La bogotana inició con ‘birdie’ en el hoyo 1, que muy pronto reforzó con un grandioso ‘eagle’ al 2, y más ‘birdies’ al 4, 8 y 9 por la primera manga. Solo en el complemento falló con ‘bogeys’ en el 11 y 14.

Isabela Samudio también bajó del par este viernes, con 71 golpes que la alojan en la segunda posición parcial en -1, seguida de un numeroso contingente integrado por Isabela Gómez, Alejandra Lobelo, Jennifer Ayala y Carolina Andrade, todas empatadas en el par de la cancha con 72 impactos en la ronda inicial.

“Había venido al Abierto de Karibana y lo había jugado completamente diferente porque había menos brisa”, analizó Serrano, quien representará a Colombia la próxima semana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Country Club de Barranquilla: “Vine a jugar el Abierto de Colombia en parte para prepararme para la próxima semana, para aclimatarme, no estoy acostumbrada a este clima caliente, entonces vine a entrenar”.

La temporada 2018 ha sido benévola para Serrano, con triunfos en los Abiertos de Pueblo Viejo, Karibana, el Campestre de Cali y en el Torneo de La Pradera.

La segunda categoría de caballeros le resulta favorable a Gianluca de Martiis, con 73 golpes en esta primera ronda. La segunda posición es para Andrés Felipe Sandoval con 75, al tiempo que Juan Felipe Martínez completa temporalmente el podio con 79 impactos.

En la tercera categoría de caballeros quien se instaló temprano al mando fue Gabriel Rodríguez con 77 golpes, algo distanciado de José Rafael Barrios que hizo 83 tiros este viernes, y de Mateo Gómez, Salim Radi y Santiago Molina, igualados en el tercer escalón con 84. Andrés Felipe Molina, con 81 golpes, camina como el mejor de la cuarta categoría. Víctor Hugo Rubiano es segundo con 89, mientras que Raúl Eduardo Carmona y Gabriel Rodríguez van terceros con 93 tiros.

Las acciones en la categoría sénior las dominan Roberto Caridi y Andrócles Puche con 75 golpes en la primera ronda, seguidos por Elías Jattín con 78.

En esta primera semana semana se podrá hacer un primer ‘test’ de cómo espera la exigente cancha del TPC Cartagena at Karibana a los profesionales y aficionados de primera categoría en la semana entrante. Fiel a su ya conocido nivel severo, este campo tipo ‘links’, construido por la empresa Nicklaus Design y avalado por el sello TPC, mostró este viernes unos ‘greenes’ en velocidades difíciles, pero dentro de los parámetros, aproximadamente con 10 pulgadas de velocidad, aunque quizás el mayor rival a vencer será la brisa, pues los vientos vienen superando fácilmente los 12 kilómetros por hora, sobre todo en horas de la mañana.

NOTA PARA PROFESIONALES

Adjuntamos listado de profesionales y aficionados con su respectivo ‘caddie’, con el que van a participar en la segunda semana del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018. La idea es publicar este listado es para que los jugadores que quieren que les lleve la talega un ‘caddie’ conocido lo pueden hacer: LISTADO.

Enviar esta solicitud al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a mas tardar el día sábado 21 de julio antes de las 6:00 p.m.

FICHA OFICIAL

Nombre oficial: 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018
Patrocinadores oficiales: Karibana, Arturo Calle, Davivienda, Avianca, Serta y Cafam
Fechas: Primera semana: 20 al 22 de julio. Segunda semana: 26 al 29 de julio.
Ciudad sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)
Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana
Par: 72 (36/36), de 7,116 yardas (desde las marcas de campeonato)
Field: Una categoría de profesionales, seis de caballeros aficionados y dos de damas
Campeón en 2017: José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ (México)
Hashtag: #AbiertoColombiaKaribana

Vea RESULTADOS - 20 de julio

Vea HORARIOS - 21 de julio

Vea TARJETA DE JUEGO - Primera semana

Vea COMUNICADO DE PRENSA - Invitación a rueda de prensa

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas