Pin It

La tradición y la gloria se ponen en juego en las costas del Mar Caribe. Por primera vez en siete décadas de realización, la cita más importante de nuestro deporte tendrá lugar en la capital bolivarense: el 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018 se pondrá en marcha desde este viernes en su primera semana de juego, del 20 al 22 de julio, como preámbulo de lo que será la segunda semana para los profesionales y aficionados con hándicaps bajos.

Los primeros en golpear la bola en Karibana esta semana serán los caballeros aficionados con hándicaps altos en la tercera y cuarta categoría junto a los sénior. Así mismo, las damas también emprenderán los esfuerzos en una categoría que contará con importantes figuraciones como Jennifer Ayala (Carmel), Cristina Ochoa (El Rincón), Isabella Gómez (Los Lagartos), Ana María Barriga (CC Neiva) y María José Bernal (CC Bucaramanga), todas ellas destacadas en diferentes certámenes del calendario nacional.

En un esfuerzo mancomunado de la Federación Colombiana de Golf junto a sus patrocinadores, en este 2018 organizó su certamen más importante en un destino único y con una generosa bolsa de premios para los profesionales, que asciende en esta oportunidad a 350 millones de pesos. Hasta el más sutil de los detalles se tiene previsto para que se cumpla con un compromiso tan tradicional para nuestro deporte como lo es el Abierto de Colombia, en el anualmente se citan los mejores golfistas del país en torno la famosa ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, que en su momento levantaran campeones de ‘majors’ como el estadounidense Arnold Palmer y el alemán Bernhardt Langer, o los colombianos Camilo Villegas y Diego Correa, únicos ganadores como aficionados.

Poseedor del rótulo TPC, que garantiza un estándar internacional de gran prestigio, el campo anfitrión del TPC Cartagena at Karibana tendrá como se dijo por primera vez este abierto colombiano, sumando a su corta pero ilustre historia un nuevo certamen de alto vuelo.

En Karibana se jugó hasta hace algunos años una de las paradas del Web.com Tour estadounidense, además de dos ediciones de su abierto como parte del Tour Profesional Colombiano Serta 2018. Como gran particularidad, esta cancha ofrece la experiencia de jugar los primeros nueve hoyos en la “cara interna” del club, antes de enfrentarse a la fiereza de la brisa en las últimas nueve banderas que dan contra el Mar Caribe.

NOTA PARA PROFESIONALES

Adjuntamos listado de profesionales y aficionados con su respectivo ‘caddie’, con el que van a participar en la segunda semana del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018. La idea es publicar este listado es para que los jugadores que quieren que les lleve la talega un ‘caddie’ conocido lo pueden hacer: LISTADO.

Enviar esta solicitud al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a mas tardar el día sábado 21 de julio antes de las 6:00 p.m.

FICHA OFICIAL

Nombre oficial: 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018
Patrocinadores oficiales: Karibana, Arturo Calle, Davivienda, Avianca, Serta y Cafam
Fechas: Primera semana: 20 al 22 de julio. Segunda semana: 26 al 29 de julio.
Ciudad sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)
Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana
Par: 72 (36/36), de 7,116 yardas (desde las marcas de campeonato)
Field: Una categoría de profesionales, seis de caballeros aficionados y dos de damas
Campeón en 2017: José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ (México)
Hashtag: #AbiertoColombiaKaribana

Vea HORARIOS - 20 de julio

Vea TARJETA DE JUEGO - Primera semana

Vea COMUNICADO DE PRENSA - Invitación a rueda de prensa

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas