Pin It

El santandereano Carlos Eduardo Arenas (CC Bucaramanga), con un total de 208 golpes (-2), alcanzó su cuarta victoria en el país este domingo, al quedarse con el trofeo principal del Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Fortox’ 2018, certamen que trasladó la acción del golf nacional al oriente del país por estas fechas.

El Tennis Golf de la capital nortesantandereana fue escenario de la disputa de este certamen en el que estuvieron presentes varios de los jugadores representativos de esta zona de nuestra geografía golfística, distribuidos en cinco categorías de caballeros.

Arenas, que viene de imponerse con su club en el Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf en Barranquilla, venció en una gran ronda final a los favoritos locales Carlos Jesús Ardila y Juan Camilo Giraldo, dos jugadores que arribaron al igual que Arenas con el favoritismo inicial.

Luego de un primer ‘score’ de 72 golpes (+2), el de Bucaramanga apretó el paso con un segundo registro en 67 (-3), cifra que lo metió en la conversación y que se reafirmó con un importante 69 (-1) en la exigente ronda final.

Una espectacular águila en el par 4 del hoyo 5 desde las 125 yardas impulsó a Arenas a la primera colocación, deshaciendo la igualdad que mantenía con Ardila en ese momento.

Acompañado por su esposa María Isabel Martínez, Arenas ha logrado encontrarse con su mejor nivel golfístico en sus últimas presentaciones, ganando además del trofeo de la ‘Copa Fedegolf’ en Caujaral hace algunas semanas también en una de las paradas del Nacional Mid-Amateur y en el Torneo del Club Internacional en Barranca.

Ardila, por su parte, se ubicó segundo con total de 212 golpes (+2), con una ronda final de 73 golpes (+3). Giraldo, a su turno, compartió la tercera plaza con Pablo Restrepo (CC Cali), los dos con 220 impactos (+10).

Mientras, en segunda, los aplausos fueron para el local Jorge Iván Peñaranda (Tennis Golf), autor de una suma de 244 golpes (+34) que le bastó para superar a su compañero de club Camilo Fuentes, segundo a 5 golpes.

En tercera, la celebración del club cucuteño siguió con la victoria de Germán Hernández (Tennis Golf), él con un total de 245 (+35) y a 4 igualmente de Delmer Ardila (Tennis Golf), segundo. Jairo Díaz (Tennis Golf), en cuarta, también se quedó con la victoria, al igual que Luis Emilio Escalante (Tennis Golf) en el grupo senior.

Vea POSICIONES FIINALES

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It