Después de la edición 71 Cartagena Karibana Abierto de Colombia, el Director Comercial y Mercadeo de este complejo turístico, Joseph Mildenberg, entregó un positivo balance de dos semanas de gran celebración golfística, la del abierto colombiano que reunió a más 270 participantes en distintas categorías y que coronó al bogotano Marcelo Rozo como el gran campeón.

Mildenberg, apasionado por el golf, hizo un positivo balance tras los resultados que reportó el Abierto de Colombia, destacando la relación entre el único campo TPC en Suramérica y el ente rector nacional, así como la importancia de esta unión con la Fedegolf en pro del crecimiento de nuestra disciplina en el país.

Cuéntenos un poco sobre el TPC Karibana

Karibana es un desarrollo inmobiliario y turístico en la ciudad de Cartagena que cuenta con más de 200 apartamentos construidos. Dentro de su estructura cuenta con un campo de 18 hoyos diseñado por Nicklaus Design y es operado por la gente de TPC, quienes a su vez son aliados del PGA Tour.

En concreto, ¿en qué consiste la denominación TPC?

Tener un campo TPC es un sello de garantía. Siempre que un jugador practique en Karibana encontrará unas condiciones óptimas para desarrollar su juego. La verdad es un campo muy bonito y muy bien ubicado, a esto súmele unas vistas espectaculares a lo largo del trazado.

¿Cuál es la importancia para Colombia de tener un campo TPC?

Hoy en día solo existen cuatro campos, fuera de los Estados Unidos, con el sello TPC, lo que a su vez se convierte en una garantía para el jugador que va a tener calidad en 18 hoyos. Tener un campo TPC debe ser un orgullo para el país. Además, esta marca nos ayuda a traer golfistas de gran nivel.

¿Cómo está el nivel en cuanto a campos en Colombia?

En Colombia se han venido desarrollando campos importantes. A su vez otros se han venido rediseñando, entre esos algunos históricos, razón por la cual nuestro país se está convirtiendo en destino turístico de golf a nivel internacional. Con esto la idea es que el golf siga creciendo en nuestro territorio.

¿Qué nos falta para ser un destino turístico en golf?

Más campos de golf tipo ‘Resort’, que tengan hoteles y desarrollo inmobiliario que apunten a la inversión nacional e internacional.

¿A dónde le apunta Karibana?

Se le apunta al desarrollo del golf nacional. En Colombia hay 15 mil golfistas federados; además, queremos que Karibana sea la entrada al golf internacional, por ejemplo el mercado que hay en Estados Unidos y Canadá es muy interesante.

¿En qué consiste la relación entre Karibana y la Federación Colombiana de Golf?

Karibana es Fedegolf. Nosotros estamos para atenderlos. Queremos ser una casa más de la Federación, lo que nos hace sentir muy orgullosos pues sentimos que con nuestro aporte ayudamos al desarrollo del golf en Colombia.

¿A dónde se quiere llegar con esta alianza?

Queremos seguir trayendo eventos de alta trascendencia. Además, para nosotros es muy importante este vínculo porque nos hace crecer como campo de golf y como institución.

¿Cuál fue el balance del Abierto de Colombia para Karibana?

Siempre será positivo ser aliado de la Federación Colombiana de Golf. Haber traído un evento tan importante e histórico como el Abierto de Colombia a Karibana es un gran hito en tan pocos años que llevábamos operando. Los golfistas tanto aficionados como profesionales fueron muy amables y receptivos, además súmele a esto que les encantó el campo y solo hubo comentarios positivos. En cuanto a la parte económica fue muy positivo porque recibimos una gran cantidad de clientes para la parte inmobiliaria, hotelera y del campo en sí.

¿Cuáles son los planes a futuro entre Karibana y Fedegolf?

La idea es seguir creando lazos y buscar más alianzas. Nuestra idea es seguir trayendo las evento más importantes, tanto nacionales como internacionales.

¿En el futuro cercano veremos otro Abierto de Colombia en Karibana?

Esa es nuestra idea, y por eso nos vamos a reunir con la Fedegolf, para tener el Abierto de Colombia de nuevo en nuestro campo.

¿En lo deportivo, cómo vio el nivel de juego en el Abierto?

El nivel de golf que vimos es muy alto y se vio reflejado en el gran andar de Marcelo Rozo durante la semana de profesionales y todo esto a pesar de ser un campo diseñado por Nicklaus con unas condiciones de exigencia muy altas solicitadas por TPC, aunque esto no lo hace imposible, de hecho lo hace un campo amigable para cualquier tipo de golfista.

¿Cuál es la importancia de tener un campo con la firma Nicklaus?

Nuestra firma tiene además canje con otros campos, entonces cualquier persona que sea socio o miembro de un club con su sello tiene derecho a jugar en cualquiera de los campos diseñados por ellos. Además, tener este nombre es un honor y le da una garantía de reconocimiento a lo largo del mundo.

¿Algún mensaje final para todos los golfistas del país?

Las puertas de Karibana están abiertas para todos. De hecho, con la construcción del Hotel Conrad las personas que se hospeden en el hotel tendrán derecho a utilizar el campo, uno que fue hecho con mucho esfuerzo y amor para los amantes de este deporte.