Pin It

Con un total de 58 puntos en la clasificación general, Colombia recuperó el título del Torneo Bolivariano de Golf Senior ‘Copa Mariscal Sucre’, competencia que se desarrolló la semana anterior en el campo del TPC Karibana en Cartagena. Los nuestros libraron una intensa lucha con el equipo de Venezuela, uno de los rivales más fuertes.

Colombia se quedó con la victoria en ‘gross’ en dos de las cuatro categorías de juego, mientras que se llevó un primer puesto en los grupos en neto. Adicionalmente, logró importantes figuraciones en tercero y cuarto puestos, lo que le dio las unidades suficientes para recuperar el título le era esquivo a los nuestros desde 2015.

La delegación colombiana superó como se dijo Venezuela, segunda en el orden con 44.5 unidades. Perú, con 41.5, ocupó la tercera posición, seguido por Panamá (37 puntos), Ecuador (27) y Bolivia (26).

Desde la primera ronda de juego, nuestro país se instaló en la primera posición en el orden, poniendo terreno de por medio sobre sus rivales.

En un inspirado segundo día los nuestros volvieron a sumar puntaje casi perfecto, llegando al último tránsito con una buena renta a favor, la cual no fue motivo para levantar el pie del acelerador, sumando por tercer día en línea el puntaje más elevado en la jornada

En las categorías, los panameños Asken Bob y Kevin Tynes, con 218 golpes, se quedaron con el primer puesto en la primera categoría, seguidos por los colombianos Alfredo Morales Jr y Guillermo Ramírez, con 221.

En segunda, el primer puesto le correspondió a Marcello Ferri y Ángel Lence de Venezuela, con 229, seguidos por Roberto Vallerino y Jovan Vukelja de Panamá con 236.

En tercera, la primera posición la reclamaron los colombianos Victor Buitrago y Francisco Rincón (252), lo mismo que en cuarta de la mano de los también nacionales César Hernández y Marco Rodríguez (264).

La 'Copa Mariscal Sucre', como se recuerda, se jugó en tres modalidades distintas en cada una de las jornadas de juego. La primera jornada se jugó en la modalidad ‘Scramble’, con ‘Fourball’ y ‘Canadian Foursome’ en la ronda final.

El certamen, que el año anterior se jugó en Ecuador, retornó a nuestro país como un nuevo compromiso de alcance internacional de la Asociación de Golfistas Senior (Asosenior) en nuestro país en los últimos meses. Como se recuerda, a finales del año anterior se jugó en Medellín y Rionegro el Campeonato Suramericano Senior.

Vea POSICIONES y más información


Pin It