Pin It

Jugadores en representación de seis clubes del país quedaron con los lideratos iniciales al cierre de una lluviosa primera jornada del IX Torneo Nacional Infantil Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Rosé Pistol’, competencia que arrancó este viernes en el Club Campestre de Pereira, con una masiva presencia de jugadores de las categorías infantiles y juveniles.

El bogotano Juan Jacobo Mancera (Los Arrayanes) y la manizalita Salomé Arango (Club Manizales) y la bogotana Shelsea Vera (Independiente) se anotaron como los punteros en el grupo de 13-14 años, el de mayor edad que logró concluir los 18 hoyos iniciales. En total, siete de los 13 grupos en disputa lograron terminar oficialmente sus recorridos, con los restantes con hoyos pendientes.

Las difíciles condiciones climáticas que reinaron de forma generalizada en prácticamente todo el país afectaron el desarrollo del juego en el club ubicado a las afueras de la capital de Risaralda, dejando como se dijo a varios de los grupos con hoyos pendientes para este sábado temprano.

El juego no se suspendió, aunque la lluvia acumulada y la oscuridad producida por el cielo encapotado al cierre de la tarde hicieron que el final oficial de la primera ronda tuviera que trasladarse para el día siguiente. Los grupos más rezagados están en los hoyos 6 y 17 del campo por cada una de las vueltas.

Mancera, con un ‘score’ de apertura de 76 golpes (+5), se encaramó como se dijo en la primera posición en el grupo de 13-14 años masculino, superando por dos golpes al antioqueño Juan Pablo Ramírez (El Rodeo), el ganador en este mismo grupo en la edición 2015. Cuatro jugadores más persiguen con 81 (+10), mostrando el apretado tablero de colocaciones tras este primer día.

Arango y Vera, por su lado, sacaron la ventaja también en la rama femenina, al presentar sendos ‘scores’ de 78 (+7) que les dio el liderato compartido para el fin de semana. Arango, actual campeona nacional infantil en 12-13 años, así como Vera, segunda en una de las categorías del Torneo Aficionado del CC Bucaramanga, están por delante de la jugadora local Emilia Gómez, que marcó 81.

Como es habitual en esta ‘Copa Rosé Pistol’, varios jugadores destacados están presentes en las primeras colocaciones. En el grupo de 9-10 años, un gran 69 (-2) de parte de la caleña María José Marín (Farallones) la catapultó con amplia ventaja a la primera colocación, superando a Daniela Páez (Country Barranquilla), que está segunda ya en los 83 golpes.

Marín, igualmente vigente campeona nacional infantil en hasta 9 años, quedó como gran favorita a quedarse nuevamente con este trofeo, el cual obtuvo con lujo de detalles. En niños, el local Samuel Castrillón logró en los hoyos finales ponerse por delante con un sólido 70 (-1), superando al cucuteño Ricardo Ramírez (Tennis Golf), con estos dos jugadores logrando separarse de sus rivales.

En 7-8 años, Susana Botero (CC Armenia), con 83 golpes, así como Rafael Rojas (Farallones), en 68, están con cortas ventajas en los respectivos lideratos, en la categoría que jugó en el Campo Infantil del club anfitrión. Juan David Rodríguez (Farallones), con 91, quedó al frente en el grupo de 5-6 años, cerrando al grupo de categorías que logró terminar en el turno de la mañana.

Con las últimas luces del día, una categoría más alcanzó a rematar su primer recorrido. En 11-12 años, Martina Orozco (Los Arrayanes) puso la mejor cifra del día, un buen 73 (+2) que la separó de la ibaguereña Manuela Jaramillo (CC Ibagué), segunda en la cuenta a un impacto. Santiago Gómez, de Hato Grande, y Juan José Donado (CC Ibagué), los dos igualmente en los 73 golpes, mandan en la rama masculina.

Tal como se dijo, desde este sábado a partir de las 6:45 a.m., se reanudarán las acciones de esta ‘Copa Rospe Pistol’, certamen que acapara la atención en este fin de semana festivo en las categorías infantiles y juveniles en el país.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

La Copa Rosé Pistol no solo es una importante competencia golfística, sino que permite la realización de distintas actividades en favor de los jugadores participantes y de sus padres de familia.

Por tal motivo, la organización de este certamen tendrá este sábado una nutrida agenda de actividades y compromisos, las cuales reseñamos a continuación:

IX TORNEO NACIONAL INFANTIL PREJUVENIL Y JUVENIL
COPA ROSE PISTOL - 2016

Sábado 12 de noviembre
• Recreación dirigida para los niños de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Hoyo 19

• Refrigerio a jugadores por parte Frisby de 10:00 a.m. a 1:00 pm
Lugar: Carpa de Frisby.

• Coctel para los Padres de jugadores - Hora 4:00 p.m. Salón Presidentes.

• Torneo de putt Medal Play a 9 hoyos. Premiación a los tres mejores scores.

• Rifas increíbles para todos los jugadores a partir de las 5:00 p.m.

• El campo de práctica se cerrará a las 3:00 p.m.

• Concierto con el cantante DMora en el salón Rialto a partir de las 7:00 p.m.

• Trackman. Sesión de 45 minutos
Lugar: Campo práctica.
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Valor: $50.000 por turno para jugadores del torneo
Reserva de turnos: Pro Shop Lotero

Domingo 13 de noviembre
• Refrigerio a jugadores por parte Frisby de 10:00 a.m. a 1:00 pm
Lugar: Carpa de Frisby.

• Trackman. Sesión de 45 minutos
Lugar: Campo práctica.
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Valor: $50.000 por turno para jugadores del torneo
Reserva de turnos: Pro Shop Lotero

• Premiación primera jornada a partir de las 1:00 p.m.

• Premiación segunda jornada a partir de las 5:00 p.m.

Vea POSICIONES - Viernes 11 de noviembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 12 de noviembre

Revise aquí el PROGRAMA OFICIAL

Pin It