Pin It

Tras la celebración de los diez años del Torneo Internacional Avianca en el 2018, este año su versión número once no tendrá nada que envidiarle, pues nuevas sorpresas engalanarán de nuevo el Doral Golf Resort & Spa de Miami (La Florida, Estados Unidos) del 28 de noviembre al primero de diciembre.

Con el paso de los años, este torneo coge más fuerza entre los aficionados de nuestro país, que con ansias esperan, y no solo por el hecho de viajar y vivir otro tipo de vivencia, sino por la exigencia de estos tres campos de primer nivel mundial, que sacan lo mejor de nuestros golfistas.

Cada vez que llegamos a el Doral es imposible sacarnos de la mente las memorables historias que sus tres campos nos han ofrecido, y es que estos han sido testigos de incontables ‘batallas’ por el honor, los títulos y las bolsas de diferentes eventos del PGA Tour, en los cuales podemos evocar las victorias de leyendas como Andy Bean, Raymond Floyd y Greg Norman, entre otros.

Entre esos otros, a los cuales hacemos alusión, no podemos dejar por fuera al mejor de todos, y es que el estadounidense Tiger Woods, ganador de cuatro torneos en este campo, nos ha dejado una que otra cátedra de golf en esta parte del sur de Florida, entre las que se encuentra la de 2006 cuando venció a Camilo Villegas en el último año del Doral Open.

Como ven, esta es una hermosa oportunidad para sentirse como un ‘Profesional’; de retar su golf y convertirlo en una experiencia única, en la que podrá exponerse a situaciones típicas de las que viven esos ‘monstruos’ del golf internacional. Lo más importante, ahora usted podrá escribir su propia historia en los campos donde Woods, Nicklaus, Floyd y otros, ya escribieron la de ellos.

Hablemos de El Doral

El complejo golfístico del Doral fue abierto al público en 1962 y es propiedad de la Trump Organization Se encuentra ubicado en la cercanías al Aeropuerto Internacional de Miami y está compuesto por cuatro canchas.

En 1962 fue su apertura, año en el que le dio la bienvenida al Doral Open, evento que se desarrolló ininterrumpidamente hasta el 2006. Un año después se convirtió en la casa del WGC-CA Championship, que después (2011) se convertiría en el WGC Cadillac Championship.

Los tres campos a vencer…

BLUE MONSTER

Par 72

7.510 yardas

Esta famosa cancha fue modificada por el arquitecto Gil Hanse, ciñéndose al diseño original de Dick Wilson. Doce de los hoyos tienen grandes alteraciones con respecto a su trazado original, ya sea en su dirección o por cómo el agua hace parte de ellos. Catorce de los hoyos retan la capacidad de los jugadores para superar barreras acuáticas.

Por más de 50 años, el ‘Blue Monster’ fue sede del certamen que anualmente organizaba el PGA Tour en Miami, y que en el lapso del 2007 al 2016 fue colicenciado por la IGF como uno de los cinco Campeonatos Mundiales (WGC).

GOLDEN PALM

Par 70

7.012 yardas

Abierto bajo su diseño original en 1967, fue sometido a una renovación completa por parte del reconocido arquitecto Gil Hanse, que diseñó el Campo Olímpico de Golf en Río de Janeiro (Brasil).

El rediseño de Hanse incluyó elementos de diseño similares a los del ‘Blue Monster’, dándole vistas abiertas y ‘búnkers’ de un estilo único. Este campo par 72 supera levemente las 7,000 yardas de extensión y fue reabierto en 2015.

El ‘Golden Palm’ fue la sede del Torneo de Clasificación del PGA Tour en 1999, un torneo ganado por Blaine McCallister, y en este 2018 volverá a acoger un certamen avalado por el circuito: el Shell Championship, evento final de la presente temporada del PGA Tour Latinoamérica, apenas una semana después del Torneo Avianca.

RED TIGER

Par 70

6.395 yardas

Muy famoso por sus hoyos 6 y 14, que tienen sus ‘greenes’ en islas artificiales. Este campo es muy oportuno para torneos corporativos debido su diseño, adaptable para cualquier nivel de juego.

Cuenta con 14 pozos de agua, lo cual obliga al jugador a pensar estratégicamente. Su vista es bellísima y se asemeja a campos de golf ingleses. 120 acres listos para desafiar a quien se pare en cada uno de sus ‘tees’. Esta cancha fue sede de un certamen del LPGA Tour en 2001, el Office Depot Championship.


 

Pin It