Luego de la gran receptividad que recibió en la última semana la nueva iniciativa impulsada por la Federación Colombiana de Golf y la Asociación Colombiana de Univeridades (Ascun), el ente rector nacional sigue ampliando sus horizontes, trasladando ahora esta iniciativa a otro escenario de importante proyección.

Como se recuerda, a finales de la semana anterior la etapa anterior la Fedegolf anunció el comienzo de una importante iniciativa que busca consolidar al golf dentro de la comunidad universitaria en Colombia, proyectando un objetivo que en pocos años le apunta a trascender fronteras, de la mano de nuestros mejores jugadores.

El naciente circuito universitario nacional forma parte de hecho de un proyecto más ambicioso aún, que incluye el fomento del golf en distintos ámbitos, uno de ellos en correlación con el anterior y que damos a conocer en esta oportunidad.

Así, la Fedegolf quiere trasladar también sus esfuerzos al desarrollo del golf en la etapa anterior a la universitaria, es decir a nivel de los colegios de toda la geografía nacional.

Tal como anotamos anteriormente, el deporte y el estudio, la preparación tanto física como mental en la juventud va de la mano de manera indivisible, apalancando disciplinas como la nuestra y abriendo allí la posibilidad para que cada vez más personas se acerquen a ella, el objetivo macro del ente rector nacional.

Con distintos planes en mente, proyectos en el plano competitivo, logístico y económico en ciernes, queremos al igual que a nuestros ‘universitarios’, a todos los jugadores estudiantes de los distintos colegios a nivel nacional que nos ayuden en este primer paso de consolidación de este circuito colegia suministrando los datos solicitados en el formulario publicado a continuación y/o enviando la información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.