El antioqueño Daniel Restrepo fue presentado recientemente como el nuevo Director del Centro de Alto Rendimiento de Golf, el escenario público regentado por la Fedegolf en la capital de la República y cuyo nombramiento tiene por objetivo mantener y potenciar los servicios y proyectos vigentes así como gestionar nuevas iniciativas al interior de este polo de desarrollo de nuestra disciplina en Colombia.

Restrepo, que conoció el golf en su natal Medellín, retomará las iniciativas y programas que consolidó Javier Chaparro, el cual asumirá igualmente un nuevo rol al interior del ente rector nacional, como parte de los cambios para mejorar el portafolio de servicios para todos los clubes y jugadores del país.

“Toda la vida mi pasión ha sido el golf, desde que empecé como aficionado en El Rodeo hace años. Tuve un paso por el golf profesional y posteriormente me concentré en la enseñanza. Esto es lo que me ha apasionado siempre y me emociona mucho el poder asumir ahora este nuevo reto”, empezó diciendo Restrepo.

Tras algunos años como ‘pro’, una lesión en el ojo izquierdo lo obligó a abandonar la competencia, concentrando entonces el aporte a nuestra disciplina en el aspecto en el que encontró grandes satisfacciones, como se dijo el de la enseñanza.

“Empecé ayudándole a amigos y a conocidos y eso me fue gustando, seguí con el tema, trabajé un tiempo en Los Lagartos con Rocío Fonseca más o menos en el 2013… soy un ‘enfermo’ por el golf y descubrí grandes satisfacciones en esa faceta”, siguió.

Con esa ‘enfermedad’ en sus venas, Daniel emigró a Orlando (La Florida), a la International Junior Golf Academy en donde se especializó en el rol de ‘Golf Management’.

Esta carrera no solo se concentra en la enseñanza sino que capacita en distintas ramas como la administración y dirección de organizaciones como este Centro de Alto Rendimiento, entre otros. “Es como prepararse en todo lo que incluye el perfil de ‘Head Pro’ que se maneja en Estados Unidos, el de primer profesional, lo que da experiencia en distintas áreas”, anotó.

A su regreso al país trabajó con el club El Rodeo, llegando a ser el director de las Escuelas Infantiles de dicho establecimiento con importantes logros. Ese buen desempeño llamó la atención de la academia de La Planicie en Lima (Perú), club al que se vinculó en los últimos meses. “Estando en Perú recibí este ofrecimiento de la Fedegolf y no lo dudé: trabajar con la Federación de Golf de tu país es algo que uno sueña siempre”, comentó animado.

Restrepo alternará la dirección con la enseñanza en el Centro de Alto Rendimiento

“Lo hecho por la Fedegolf en este Centro de Alto Rendimiento ha sido un trabajo impecable, le abre la posibilidad a mucha gente de jugar, a muchos golfistas de practicar sin desplazarse a sus clubes, de recibir sus clases, de entrenar y de entrar en contacto con el golf”, comentó Daniel, el cual como se recuerda hace apenas algunos meses se casó con la profesional Paula Hurtado, una de las nuestras en el golf internacional.

Pero no solo eso destacó Restrepo en estos primeros días en la capital colombiana. “Realmente, me he encontrado con una gran familia no solamente desde los profesores y el equipo de trabajo sino desde la persona que recibe a la gente en la entrada, la señora que nos ayuda en la limpieza, los mecánicos y operarios… se respira un gran ambiente de trabajo y eso para un lugar como estos me parece que es clave. Este es un equipo de trabajo capacitado, que sabe su oficio”, destacó.

Con una clara visión que está en concordancia con las nuevas directrices del ente rector nacional, Restrepo ya está instalado junto con su nueva familia en la capital colombiana, persiguiendo sus primeros objetivos en esta nueva posición. El antioqueño trabajará también ‘en llave’ con la ‘Green Section’ Colombia, la cual concentrará igualmente su lugar de operaciones allí en el Centro de Alto Rendimiento.

Sus actividades como director no lo apartarán de todas maneras de la enseñanza, la cual ejercera también en la capital colombiana.

“Necesitamos que la gente sienta que el Centro de Alto Rendimiento es la casa de la Federación. El trabajo que se hizo dejó grandes bases. Tengo planes de contar con destacados profesores no solo para capacitar a nuestro equipo sino también para que estén en contacto con el público. Necesitamos mejorar nuestros servicios y nuestras instalaciones para atraer más a los clubes, a sus afiliados y a la gente. Sueño con ver este campo totalmente lleno todo el tiempo, haciéndolo más amigable, que la gente diga: ‘¿vamos al Centro de Alto Rendimimento? ¡De una!’”, puntualizó.

"Me he encontrado con una gran familia, con una gran equipo de dispuesto a trabajar": Restrepo