El norte de la brújula apunta a MÁS GOLF. La nueva Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf ha deliberado activamente en sus primeras semanas al frente del órgano administrativo en torno a diferentes iniciativas que aspiran innovar, fomentar y masificar nuestro deporte en todos sus escenarios.

Sumar en vez de restar, es la consigna que se esgrime. Más instructores, más escuelas de golf profesionales por el país, más eventos para todos, son el camino para un golf más amable, más incluyente, para todo el mundo, para todos los gustos e intereses. Un golf generador y promotor de más jugadores, con más afición.

Importantes inversiones en gente, tecnología y recursos alrededor de la actividad, serán la forma de promocionar MÁS GOLF aficionado y profesional. Con nuevas y mejores experiencias, nuevas formas de relacionamiento, innovación, herramientas y recursos, se debe consolidar la práctica de nuestro deporte en el país. Una Fedegolf al servicio de los clubes y sus afiliados.

Liderados por Camilo Sánchez Collins (Los Lagartos) como presidente, la Junta Directiva de la entidad quedó integrada por Adolfo Böhmer (Country Bogotá), en el cargo de Vicepresidente; Santiago Tobón (Guaymaral), como Secretario, y Germán Nicholls (Serrezuela), en la dignidad de tesorero. Fabio Villamizar (CC Cali), Mateo Gaviria (Club Manizales), Sergio Saldarriaga (CC Medellín), Alfonso Pedro Trujillo (CC Cartagena), Jorge Luis Vesga (CC Bucaramanga), Javier Mauricio Díaz (Pueblo Viejo), Edmond Mishaan (Carmel), Hernando Baquero (Lagos de Caujaral) y Juan Fernando Varona (CC Ibagué), por otro lado, asumieron funciones como vocales del ente rector nacional.

Una nueva y renovada idea, con importantes recursos y apoyos para los clubes, serán las nuevas Escuelas Ideales de Golf, estrategia clave en la formación de cientos de jóvenes golfistas: “Que haya más y mejores practicantes de nuestro golf, que podamos ver a más personas entrando en contacto con el deporte es el norte que nos hemos trazado. Eso es fomento al golf”, auguró el presidente Camilo Sánchez, enfatizando en la necesidad de fomentar las categorías menores pensando en el mañana: “Sin una base grande de jugadores, si no se cosecha, será imposible pensar en el futuro. Hay que apoyar a todo jugador que practique cualquier deporte, y a nosotros nos corresponde enamorarlos por el golf. Necesitamos más niños y niñas jugando en los clubes, en todos los escenarios… A ellos hay que apoyarlos”.

La aplicación de nuevas herramientas en función del juego que nos aglutina será un importante foco de inversión en tecnología, según el presidente: “El golf ha evolucionado, y por ello requerimos realizar una inversión importante en gente, en instrucción, en tecnología. Capacitar adecuadamente a los profesionales e instructores, llevar tecnología y fortalecer la enseñanza en los clubes, en nuestro Centro de Alto Rendimiento y con más ambición, en los colegios, en las universidades, como parte de la formación. Necesitamos en todo orden, mejores personas y el deporte es indudablemente una herramienta. Hay que trabajar en un modelo colombiano de aprendizaje, estandarizando métodos que han sido exitosos en otros países, para que todos los golfistas del país gocen de más beneficios, de más opciones. Estamos para eso”.

La postura del trabajo en equipo se hace evidente precisamente con la implementación de once comités asesores, los cuales cuentan con el apoyo y la retroalimentación de importantes actores de nuestro golf, como es el caso de jugadores tanto profesionales como aficionados, directivos y expertos. En algunos casos adicionalmente se tendrá el aporte de consultores externos que permitirán ampliar la óptica y el alcance de dichos proyectos. Todos ellos llegan con la misión de poner su granito de arena y su conocimiento para engrandecer el golf nacional en todos sus aspectos.

Por ejemplo, el Comité Infantil y Juvenil es uno de los grupos de trabajo que mayor interés suscita en el inicio de este ejercicio, al tener en sus manos cruciales decisiones sobre uno de los pilares fundamentales en la tarea del fomento y el crecimiento del golf en los próximos años. Dicho comité contará además de un núcleo central de trabajo a un representante de cada una de las regiones geográficas de nuestro país, agrupando las necesidades e inquietudes de todos nuestros futuros campeones.

El Comité de Juzgamiento y Ventajas, el Comité de la División Profesional y el comité de asesoramiento del Centro de Alto Rendimiento también quedaron en firme, al igual que Comisión Técnica y los comités de mercadeo y comunicaciones y tecnología, entre otros.

Igualmente, se dio luz verde a la creación de un grupo especial para la revisión de los Estatutos de la entidad, de acuerdo a un pedido expreso de la Junta Directiva que vio la necesidad de actualizar dichas normas para un mejor funcionamiento de la misma.

“Nuestro golf, es nuestra cara. ¡Somos tu Federación!”, es la consigna con la que se adelantará una campaña de acercamiento y gestión con todos los afiliados, clubes y sus directores y en general todos los actores del golf del país. La clave parece estar en la unión, en el mismo propósito. Todas las opiniones son válidas, y el trabajo en equipo, en concordancia con unos objetivos en común, podrán ayudar a que se juegue MÁS GOLF en nuestros campos.