Pin It

Liderando de punta a punta en la semana y cerrando con una ronda de despedida de 73 (+3), el bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos) alcanzó su primera victoria de la temporada al imponerse en el XXXVI Torneo Abierto del Carmel Club, certamen que trajo nuevamente la acción golfística de primer nivel a la capital colombiana.

Chamorro llegó a este primer triunfo de 2019 con un total de 283 golpes (+3), superando por 5 a su más cercano rival, el también bogotano Nicolás Vanegas (Hato Grande), segundo tras 'score' de cierre de 72. El santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque), con 290 (+10), fue tercero en la cuenta.

La competencia se desarrolló en medio de una gran semana, la cual confirmó el buen ambiente que suele traer el certamen al club ubicado al norte de Bogotá. El Carmel nuevamente se destacó por proveer de buenas atenciones a sus participantes, permitiendo un escenario ideal para el lucimiento de los mejores jugadores del país.

Chamorro, jugador que en pocos meses ingresará a las filas de la North Texas University en el golf universitario estadounidense, logró entonces su primera victoria en el país y luego de imponerse en 2018 en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil en Hato Grande.

Mientras, en el grupo invitacional de profesionales, categoría que redondeó la celebración golfística del club bogotano, los aplausos fueron para el barranquillero Celia, que aportó un cuarto 'score' por debajo de la barrera de los 70 golpes con un sólido 69 (-1) que le dio la opción de quedarse con la porción más jugosa de la bolsa de premios ofrecida por el club organizador.

Celia anotó un global de 268 golpes (-12), una sumatoria que se vio potenciada por un inicio de 67-66-66 en los primeros 54 hoyos y que le entregó al jugador del Country Barranquilla igualmente la primera alegría de la naciente temporada.

Luego de arrancar a la sombra del bogotano Jaime Clavijo (La Sabana) el primer día de juego, Celia apeló a su regularidad para dominar los rigores de un campo exigente como el del Carmel, jugando en 66 en los siguientes 36 hoyos para arribar con ventaja a la jornada final.

El rendimiento del también ganador en el PGA Tour Latinoamérica fue parejo, dejando en la segunda colocación precisamente a Clavijo, con sumatoria de 273 golpes (-7). El antioqueño Giovanni Agudelo (CC Medellín) y el bogotano Jesús Rivas (Carmel) fueron cuartos, los dos con 275 golpes (-5).

La de Celia se constituye en la primera celebración del jugador del Country Barranquilla en la temporada, la primera desde que ganara en el Abierto de Karibana en mayo del año anterior. Al ser una competencia invitacional, dicha victoria no está considerada como oficial, al no ser abierta a todos los jugadores del país.

Finalmente, en segunda categoría, el bogotano Óscar Pedraza (La Sabana) se quedó con el triunfo, apoyado desde el arranque por un buen ‘score’ de 77 que lo dejó al frente en el primer día. Luego, pasó con rondas de 85-81, cerrando con cifra de 83 y un total de 326 (+46).

Pedraza superó por diez golpes al segundo clasificado, el local Roberto Moreinis, segundo también desde el inicio. Arie Reines (Carmel), con uno más, estuvo en la tercera colocación.

Vea POSICIONES FINALES - Segunda Semana

Vea POSICIONES FINALES - Primera Semana

Consulte el PROGRAMA

Pin It