Pin It

Los bogotanos Ana Sofía Murcia y Carlos Augusto Caicedo (ambos del Militar), encabezaron el primer grupo de ganadores en el comienzo de la gran celebración del 34 Torneo Abierto de Golf del Carmel Club.

El certamen cerró su primera parte este domingo con el juego de los hándicaps medios y altos, los jugadores senior y el grupo principal femenino.

Murcia, una de las prejuveniles de mejor proyección en la actualidad en el país, acumuló así su segunda celebración en la temporada, acompañando su victoria este domingo en la primera categoría femenina a la que logró a inicios del mes en su club, en el grupo de 12-13 años del Torneo Infantil y Juvenil ‘Copa Club Militar de Golf’.

Caicedo, por su parte, volvió al círculo de los ganadores tras imponerse en uno de los grupos del Torneo Aficionado del Club Militar a mediados del año anterior, redondeando los buenos resultados de los jugadores de este club en la competencia en el Carmel.

La amenaza de un clima adverso no pasó a mayores, con algo de lluvia en especial en horas de la mañana durante el fin de semana, condición que no afectó en demasía el desarrollo del juego.

En damas, Murcia, ex campeona nacional infantil, contó sendos ‘scores’ de 72-72-78, llegando a un total de 222 (+12) con el que venció a otra ganadora infantil vigente, la también bogotana Luz María Ardila (Pueblo Viejo), segunda a dos golpes. Sara Piñeros (Militar), otra destacada de la cantera de dicho club, fue tercera en 227.

Caicedo, en la tercera categoría de caballeros, remató con ‘score’ de 83 (+13), lo que le dio total de 256 (+46) y una cómoda ventaja de 6 impactos sobre el segundo clasificado, Aristides Hernández (La Florida).

En cuarta, los aplausos fueron para Gonzalo Cuervo (La Cima), jugador que cerró con la mejor ronda del fin de semana en la categoría y que contabilizó 288 (+78), a 5 de Eduardo Aldana (El Peñón), segundo.

En un final de ‘foto finish’, que se prolongó hasta los hoyos finales, Carlos Arturo Fonseca (Serrezuela) se quedó con la victoria en el primer grupo senior, con un total de 244 golpes (+34), uno menos que los dados por el local Jimmy Trujillo, que apretó con ronda de +12 pero que no logró arrebatarle el triunfo.

En segunda, finalmente, la victoria la reclamó José Aquilino Gil (Ruitoque), contando un global de 278 golpes (+68), a 3 del segundo, el también jugador del club sede Nelson Navarrete.

Vea POSICIONES FINALES - Primera Semana

Consulte el PROGRAMA

Pin It