Pin It

Los jugadores Javier Vásquez (La Pradera) y Sofía Torres (Militar) se quedaron con los títulos principales al cierre de la edición 2019 del Torneo Infantil y Juvenil ‘Copa Club Militar de Golf’, competencia que con una masiva presencia de jugadores de todo el país concluyó este domingo en el club al norte de la capital colombiana.

Vásquez, que partió con una cómoda ventaja a favor, y Torres, que supo dominar igualmente la renta cosechada en la víspera, encabezaron así el grupo de ganadores en esta nueva edición de una de las competencias más importantes del año para este grupo de jugadores.

Un domingo a pleno sol, que se mantuvo acorde con la condición climática dominante en la semana, permitió el lucimiento de nuestros mejores jugadores infantiles y juveniles del momento, coronando igualmente a golfistas en representación de siete clubes de todo el país.

Vásquez, que partió con una cómoda renta a favor, supo aguantar la presión que le significó estar en el grupo principal del día y pese a contabilizar un ‘score’ de 79 (+7), el más elevado para él en la semana, logró quedarse con el triunfo con un total de 215 golpes (-1).

El jugador de origen mexicano venció por cinco golpes a Tomás Salazar (El Rancho), obteniendo así su primera gran victoria en el país y mostrando bastantes cosas interesantes en su golf. Salazar, a su turno, cerró en pares para el domingo para ser segundo.

Torres, a su turno, le entregó al club anfitrión una de las alegrías del día al finalizar su ronda con registro de 74 (+2), lo que le permitió obtener este significativo triunfo frente a los suyos. Octava el año anterior en este mismo grupo, Sofía mostró mejores ‘scores’ en esta oportunidad, ajustando 217 impactos (+1), 5 menos que los aportados por su compañera de club María Camila Moreno (Militar).

Demostrando que su golf suele ser contundente en este campo, el bogotano Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo) volvió a irse campeón del Militar, en esta ocasión en esta ‘Copa Club Militar de Golf’. El ganador del trofeo del grupo superior del Campeonato Nacional Infantil en este mismo campo en septiembre pasado, cerró su presentación con ‘score’ de 73 (+1), sumando al final 214 (-2) para superar al caleño Jhon Jairo Ojeda (Farallones).

Una segunda victoria consecutiva aquí en el Militar consiguió el santandereano Pedro Nicolás Russi (Ruitoque), trasladando el éxito obtenido en 10-11 años el año anterior a la categoría siguiente, la de 12-13 años, con un total de 223 golpes (+7), pese a una ronda final de 80 golpes (+8).

Russi apretó la definición en el hoyo final, al cometer un par de errores que de todas maneras no afectaron su liderato, el cual tuvo a Juan Luis Cadavid (Club Manizales) como su más cercano rival, en la segunda casilla con +10.

Aprovechando dos buenas rondas iniciales de 70 golpes (-2), la jugadora local Ana Sofía Murcia (Militar) se quedó con la victoria en la rama femenina, con un total de 214 golpes (-2) y con un ‘score’ final de 74 (+2) en este tránsito de domingo.

Murcia superó a la caleña María José Marín (Farallones), segunda en esta ocasión y que mostró una importante regularidad al marcar tres ‘scores’ idénticos de 74 golpes (+2). La múltiple campeona infantil contó así 222 (+6) en la cuenta.

De manera cómoda, con 10 golpes de ventaja sobre sus rivales, el bogotano Lucas Quintero (Independiente) alcanzó una nueva victoria en el país en el grupo de 10-11 años. Sin conceder opciones a sus rivales desde la víspera, Quintero anotó ‘score’ de 74 (+2) en el cierre, anotándose 229 (+13) en la cuenta.

La revancha de Lucas, que había terminado segundo el año anterior en esta misma competencia y en el Nacional Infantil en este mismo campo en el pasado, se sacudió así de su racha, venciendo a Santiago Leal (Country Bogotá), segundo.

En damas también hubo desquite, de la mano de Luana Valero (Independiente), la ganadora. Un año atrás, Luana se había quedado a la sombra de Marín en esta misma competencia, consiguiendo en esta ocasión el triunfo con un total de 225 golpes (+9). La segunda posición fue para la caleña Sofía Martínez (CC Cali), con un total de 231 impactos (+15).

Uno de los atractivos generales de esta competencia está sin duda en las acciones del Campo Infantil, recorrido de seis hoyos que los participantes recorrieron en tres días de gran juego. En caballeros de 8-9 años, la victoria al final quedó en las manos de Manuel José Rubio (CC Ibagué), jugador que guardó lo mejor de su juego para el cierre, contándose en 57 (-9) para reclamar el triunfo.

Su sumatoria fue de 178 golpes (-20), 19 menos que los presentados por Daniel Merino (Pueblo Viejo) y Santiago Núñez (El Rancho), los dos con global de 197 impactos. En el ítem de desempate, Merino acabó segundo

Aportando dos de las mejores tarjetas del fin de semana, la bogotana Emma Gaitán (Country Bogotá), se quedó con el primer puesto en damas, con un total de 203 golpes (+5), uno menos que los sumados por Cristina Álvarez (Guaymaral), XXX

En la categoría de 6-7 años Ibagué también dominó, de la mano de Víctor Manuel Carrilo (CC Ibagué), que cerró con un gran 67 (+1), dominó de punta a punta en el grupo. En su debut, el tolimense completó los 200 golpes (+2), 13 menos que los aportados por el chileno Martín Bustos, segundo en solitario.

En damas, Gabriela Medaglia (Independiente) tuvo igualmente un dominio manifiesto desde el inicio, rematando con tarjeta de 85 (+19) y sumando un global de 255 golpes (+57). La segunda posición la asumió Sara Suárez (Pueblo Viejo), con 264 golpes.

Vea POSICIONES FINALES

Vea PROGRAMA

Pin It