Pin It

Tal como se ha explicado en los meses anteriores, una de las novedades principales del Country Club de Bogotá Championship en 2019 es la inclusión del campo alterno del club anfitrión, conocido como ‘Pacos y Fabios’ y que permitirá encontrar nuevas alternativas para disfrutar de la cita del Web.com Tour estadounidense en nuestro país.

El trazado que esta semana estará en par 70 y en las 6.202 yardas con los ‘tees’ más largos, se ha convertido en un interesante reto no solo para los jugadores participantes sino igualmente para el club anfitrión, para el cual la llegada de este recorrido en los dos primeros días de juego ha traído nuevas dinámicas.

En lo golfístico el campo muestra novedades en comparación con lo que se venía manejando. El ‘green’ del hoyo 14 se movió algunas yardas, lo mismo que se hicieron cambios en el ‘green’ del 9 y se ubicaron búnkeres adicionales al 5 y al 15.

“Fueron en total siete los hoyos que alargaron sus ‘tees’ para esta semana, permitiendo ‘patronar’ el campo desde marcas azules”, comentó Robert Herrera, profesional del club sede.

Los ‘tees’ de los hoyos 2, 3, 7, 8, 11 y 12, dejando varios de ellos con distancias que meten en juego nuevos retos, como árboles y trampas de arena. El hoyo 18 también se alargó, sumando en total más de 200 yardas en el total. Para esta semana, los ‘fairways’ se redujeron a anchos no mayores a 30 yardas, con doble corte en el ‘rough’.

Todas estas medidas fueron encaminadas en proveer la máxima prueba posible a todos los competidores, en un trazado con menor distancia y que suele defenderse en los ‘greenes’. La preparación del trazado en grama del tipo ‘kikuyo’ se vio alterada este lunes con la llegada de un inesperado aguacero que afectó el norte de la capital colombiana, suavizando en parte precisamente dicho rigores.

La lluvia del día lunes no afectó las condiciones que se esperan del campo, esperando que las velocidades arriba de ‘green’ lleguen a un buen número.

Por supuesto, se esperan varias rondas bajo par en ‘Pacos’ aunque, de acuerdo a los encargados del campo, no serán tan bajas como se pensaría. “Para el ‘qualy’ y las rondas de práctica hemos mantenido unas banderas que podríamos decir son las ‘segundas’ más complicadas. No hemos usado por supuesto las posiciones que tenemos en mente para jueves y viernes. Va a ser interesante”, aseguró Rich Pierson, oficial de competencias del Web.com Tour.

Con una ronda programada para cada uno de los 156 jugadores (entre jueves y viernes antes del corte), la estrategia de la mayoría será sacar provecho de la potencia desde el ‘tee’, del vuelo de la bola a la altura bogotana y de la posibilidad de hacer un gran ‘score’ que compense los rigores de ‘Fundadores’, el campo habitual y que mantiene sus dificultades.

“Se creería que el campo de ‘Pacos es un poco más sencillo pero será algo nuevo para la mayoría de los jugadores, no muchos lo conocen. Será interesante este nuevo formato”, aseguró el antioqueño Nicolás Echavarría, que cumplió el lunes con la primera ronda de práctica oficial.

¿Cuál será el mejor ‘score’ en el campo de ‘Pacos y Fabios’ en este Country Club de Bogotá Championship? Dos números ya están en la cabeza. El primero lo proporcionó el reconocido Jesús Amaya, el cual en una competencia de la PGA Colombia anotó un contundente 62 (-9), mientras que el segundo lo puso el debutante Camilo Aguado en el Torneo Clasificatorio, en su caso de 63 golpes (-8).

Por supuesto, el trazado estará muy distinto a partir de este jueves, cuando se dé la largada de este esperado Country Club de Bogotá Championship en su décimo aniversario de permanencia en nuestro país.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves y viernes

Pin It