Pin It

Colombia se ubica nuevamente en el mapa del golf mundial, con motivo de la décima edición del Country Club de Bogotá Championship, tercera parada en la programación del Web.com Tour estadounidense en 2019 y que arrancará el próximo jueves 31 de enero al norte de la capital colombiana.

En medio de un ‘field’ en el que se destaca la presencia de doce ex campeones del PGA Tour, dos del Tour Europeo, 40 del mismo Web.com Tour y 19 del PGA Tour Latinoamérica, seis colombianos se suman a este ‘field’ de primer nivel que tomará la partida en alguno de los dos campos que recibirá el certamen.

El bogotano Juan Sebastián Muñoz, jugador activo del PGA Tour estadounidense y que viene de disputar los cuatro días de juego del Farmers Insurance Open, lidera la ‘Armada Nacional’ en esta oportunidad, convirtiéndose de entrada en uno de los favoritos a estar en las primeras colocaciones.

Con él, estarán el también bogotano Marcelo Rozo y el antioqueño Nicolás Echavarría, ambos ‘graduados’ del PGA Tour Latinoamérica. Rozo retornó este año al Web.com Tour y ajustará su quinta presentación en la competencia, mientras que Echavarría hará su debut en el torneo.

El barranquillero Ricardo Celia vuelve también, por tercera vez, y obteniendo su entrada por la vía del Torneo Clasificatorio disputado el pasado viernes. Ese ‘qualy’ marcó el ingreso también del bogotano Camilo Aguado, ganador de la eliminatoria y que igualmente competirá por primera ocasión en este certamen.

El grupo de nacionales lo completa el juvenil Joaquín Cabrera, ganador de la eliminatoria del club sede entre sus jugadores juveniles y que se desarrolló en diciembre pasado.

El canadiense Mike Weir, ganador de ocho títulos en el PGA Tour entre ellos el Masters de Augusta (2003), así como Justin Hueber, ganador del Abierto de Colombia en 2016, se destacan igualmente en la lista inicial de participantes, el cual se incrementó en esta oportunidad a 156 jugadores gracias a la entrada del segundo campo, el de ‘Pacos y Fabios’.

Esa, de hecho, es otra de las novedades en esta ocasión, planteando un importante reto golfístico para los jugadores y logístico para el club anfitrión, que para este año incrementó el grupo de voluntarios para las dos primeras jornadas para responder a las labores de ‘scoring’ y manejo del tránsito en los 18 hoyos alternos.

Este lunes los primeros jugadores clasificados iniciaron su arribo al Country Club de Bogotá, tomando en su mayoría la alternativa de practicar por el campo de ‘Pacos’ para ir tomándole el pulso a la semana. La mayoría de las figuras de este Country Club de Bogotá Championship llegarán en el transcurso de este lunes.

Vea FIELD - LISTADO DE PARTICIPANTES

Pin It