Pin It

Fedegolf133

Encuentre en esta nota todas las novedades correspondientes a torneos y abiertos de clubes que se cancelan, modifican sus fechas o presentan alguna noticia importante durante el año 2019.

El Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca y Varta, luego de disputarse la Tercera Parada del calendario en el campo del Club Manizales a mediados de junio, entrará en fase de descanso durante la temporada de vacaciones de mitad de año, preparándose para lo que será la recta final de la actual campaña.

El circuito más exitoso del país, como se sabe, tiene dos citas más pactadas en el calendario, la cuarta en el campo del club Ruitoque en la ciudad de Bucaramanga en septiembre.

En las últimas horas, el Comité de la Competencia anunció un cambio en la programación establecida con respecto a la Quinta Parada, la cual mantiene su sede en el campo del TPC Cartagena at Karibana.

Inicialmente programada para la tercera semana de noviembre, la cita final de este Nacional Mid-Amateur adelantó la conclusión de la campaña 2019 para finales de octubre, en concreto del 17 al 19 del décimo mes del año, como se dijo en la misma sede.

Abierto Opita de Golf: Mediante comunicación enviada a la División Profesional, el Club Campestre de Neiva confirmó su permanencia en el Tour Profesional Colombiano 2019 con la realización del Abierto Opita de Golf del 26 al 29 de septiembre. Vea CARTA DE CONFIRMACIÓN

Abierto del Club Militar - IV Parada del Tour Profesional: Por decisión de las directivas, el Club Militar manfestó la cancelación de su Abierto de Golf, que equivaldría a la IV Parada del Tour Profesional Colombiano 2019. En su lugar, se realizará el IV Torneo Nacional de Golf Aficionado, del 5 al 14 de julio del año en curso. Vea CARTA DE CANCELACIÓN

Abierto Opita de Golf: la competencia, que nuevamente se había programado para los días de Semana Santa (abril 18 al 21), modificó la fecha de su realización, a la espera de la expedición de la información del Tour Profesional Colombiano, del cual formará parte en este 2019. Los detalles de este abierto se conocerán en los próximos días, al igual que su nueva fecha.

Torneo Aficionado de Golf 'Copa Manuel De la Rosa M.': el Country Club de Barranquilla, en comunicación enviada al ente rector nacional a finales del mes de enero confirmó la cancelación del Torneo Aficionado de Golf del establecimiento barranquillero, certamen que estaba programado entre el 26 y 28 de abril en el campo de Sabanilla. Dicho campo será sometido a distintos trabajos de recuperación, lo que hace inviable la realización de la competencia, la cual regresará en 2020.

Torneo Aficionado del Club Shalom: Mediante una comunicación remitida el 21 de enero a la Fedegolf, el Club Shalom solicitó la inclusión de su Torneo Aficionado de Golf en el Calendario Oficial 2019. El certamen se realizará a las afueras de Cali del 2 al 4 de noviembre.

II Abierto de Profesionales de El Rincón: El certamen, que inicialmente estaba programado del 13 al 16 de febrero, se movió para realizarse del 2 al 4 de mayo (Pro-Am el 1 de mayo). El argumento que esgrimió el Club es que desea realizar su Abierto una semana después del Torneo Invitacional por Parejas. 

Abierto del Club Campestre de Cali: Por solicitud de la directiva a la Federación Colombiana de Golf, el Club Campestre de Cali modificó la fecha de realización de su Abierto de Golf. Inicialmente estaba pactado del 23 al 26 de mayo, pero ahora se realizará del 16 al 19 de mayo. 

Revise aquí el CALENDARIO OFICIAL 2019

Pin It