Fedegolf200

Este sábado llegó a feliz conclusión el Torneo Selectivo al Suramericano Juvenil 2019, que se jugó del 8 al 10 de agosto en los campos David Gutiérrez y Corea del Club Los Lagartos de Bogotá, con la clasificación de los primeros cuatro integrantes del equipo de Colombia que afrontará la cita continental en La Paz (Bolivia) en septiembre.

Vea GALERÍA

Se trató de una ardua tarea: tras 81 hoyos bajo la modalidad de Medal Play, juego por golpes, en 9 vueltas estipuladas, este sábado se les otorgaron los cuatro cupos a Emilio Ángel (Pueblo Viejo) y Ricardo Velásquez (CC Pereira) en la rama masculina, y en la femenina, a María José Marín (Farallones) y Ana Sofía Murcia (Militar).

Con 292 golpes, Emilio Ángel (Pueblo Viejo) ganó el Selectivo en la categoría de caballeros. El cierre exitoso del bogotano se propició con dos rondas de nueve hoyos de 36 y 37 golpes, aventajando por tres al risaraldense Ricardo Velásquez (CC Pereira), quien terminó también con 36 y 37 impactos y 295 en total.

Realmente reñida resultó la definición de la categoría de damas del Selectivo. María José Marín (Farallones) celebró su clasificación totalizando este sábado 69 golpes (única bajo par en la jornada), distribuidos en dos rondas de nueve hoyos de 37 y 32 impactos para un gran total de 291, el mismo ‘score’ de Ana Sofía Murcia (Militar), autora de 34 y 39 tiros en el cierre.

Así las cosas, ahora será la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf la que designe al tercer integrante de ambos equipos que disputarán el Torneo Suramericano Prejuvenil en La Paz Golf Club, del 18 al 21 de septiembre del 2019.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL