Culminaron este domingo las acciones del Torneo Selectivo al Campeonato Suramericano Juvenil 2019, que se llevó a cabo en el Club El Rincón de Cajicá del 25 al 27 de enero, con la participación de 39 jugadores, 19 de ellos clasificados para la ronda final. El certamen que buscaba asignar cuatro cupos para integrar los equipos masculino y femenino de Colombia para la próxima cita continental en Argentina en marzo, solo entregó un cupo en la rama femenina.

Vea GALERÍA

Un frío penetrante midió los esfuerzos de los jugadores este domingo en horas de la mañana en Cajicá, a las afueras de Bogotá. La niebla y la brisa evidenciaron una sensación térmica impasible, un panorama que fue cambiando conforme pasaron las horas, aunque el sol no hizo fuerte presencia en la jornada.

Toda la atención se centró en el ‘score’ límite: pares para los caballeros y un máximo de seis sobre par para las damas. La cancha par 72 de El Rincón fue un duro juez para los aspirantes, un campo retador, fiel a un trazado desafiante, aunque muy seco como consecuencia del temporal veraniego.

Visiblemente emocionada, Cristina Ochoa (El Rincón) celebró la victoria en la categoría de damas con un acumulado de 286 golpes en cuatro rondas de 73, 69, 74 Y 70. Con un ‘score’ de dos bajo par, la bogotana logró “sobrada” el objetivo. “Es un honor ganar en mi campo, que estuvo en perfectas condiciones, siento que esta semana tuve mucha calma y logré regular mucho y potear bien, lo que me dio una ventana, y pues mucha tranquilidad para las cuatro rondas”, analizó.

Vibrante ganadora en noviembre del Annika Invitational Latin America, Ochoa viene experimentando un alza en sus resultados, que ya la han llevado a disputar este año el Suramericano Amateur en Chile y el Annika Invitational USA en Estados Unidos. La bogotana hace parte de la Selección Nacional de Golf.

Con 296 impactos en total, María Camila Moreno (Militar) terminó segunda, mientras que María José Bohórquez (Pueblo Viejo) fue tercera con 299.

Por el lado de los caballeros, Esteban Jaramillo (Country Bogotá) y José Ignacio Ramírez (El Rodeo) se quedaron muy cerca de lograr la hazaña. Aunque ambos culminaron empatados al tope de la clasificación con 291 golpes, pero sobrepasaron el límite por tres impactos. El bogotano cerró su participación con 71 tiros este domingo, mientras que el antioqueño hizo 74 en la ronda final.

Así las cosas, la decisión de conformar la totalidad del equipo nacional en ambos géneros para el Suramericano quedará en manos de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, que se pronunciará al respecto en los próximos días. Recordemos que el certamen que reunirá a los mejores jugadores de la categoría en el continente tendrá lugar en el Nordelta Golf Club de Buenos Aires (Argentina) entre el 18 y el 23 de marzo de 2019.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea ADENDO