Golf a marchas forzadas. Jornada maratónica la de este sábado en el Club El Rincón de Cajicá, donde se jugaron 36 hoyos en la segunda ronda del Torneo Selectivo al Campeonato Suramericano Juvenil 2019. Al “todo o nada”, los 39 jugadores emprendieron sus mayores esfuerzos para ingresar en el corte y clasificarse a la ronda final, en la que se definirán los cupos para integrar los elencos masculino y femenino de Colombia para la cita continental en Argentina en marzo próximo. Recordemos que de acuerdo a la Resolución, clasificaron los mejores nueve jugadores más empates de cada género.

Vea GALERÍA DE DAMAS Y CABALLEROS

La jornada sabatina trascurrió sobre una mañana especialmente fría en Cajicá, a las afueras de Bogotá, para luego darle paso a un intenso sol en la tarde. La cancha, en inmejorables condiciones, aunque evidentemente castigada por el verano que azota por estos días a la sabana.

Por segundo día consecutivo, José Ignacio Ramírez (El Rodeo) conservó el trono de la categoría de caballeros con 217 golpes totales, tras reportar 70 y 76 este sábado. Esteban Jaramillo (Country Bogotá) ascendió a la segunda colocación con 220 tiros, al tiempo que Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo), con 224 impactos, es tercero.

Gran despunte el que experimentó Cristina Ochoa (El Rincón) este sábado, con 69 y 74 golpes que la promovieron al liderato entre las damas con sumatoria parcial de 216 impactos, tomándole una importante ventaja a María Camila Moreno (Militar), que ostenta 221 tiros. María José Bohórquez (Pueblo Viejo) marcha tercera con 223.

Así las cosas, 19 jugadores en las dos ramas todavía conservan sus opciones intactas de ganarse su designación al Suramericano de la categoría en representación de Colombia. La Junta Directiva de El Rincón les obsequió a todos los jugadores del Selectivo un “bono green fee” como incentivo por su participación en el certamen.

MODALIDAD DE JUEGO

El Torneo se jugará bajo la modalidad de Juego por Golpes, en 8 vueltas de 9 hoyos cada una, así: el día viernes 25 de enero (18 hoyos), sábado 26 de enero (36 hoyos) y domingo 27 de enero (18 hoyos).

Los caballeros jugarán desde las marcas azules. Las damas jugarán de marcas blancas-rojas.

CLASIFICACIÓN

Clasificarán los dos primeros jugadores de las ramas femenina y masculina, que cumplan con los ‘scores’ exigidos. De no llenarse este requisito, la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf seleccionará los jugadores a su criterio.

El tercer jugador que conformará los equipos, será escogido por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf.

Para clasificar, los jugadores deberán cumplir los siguientes requisitos:

CORTE: A los 54 hoyos habrá un corte, luego del cual podrán seguir participando los primeros 9 caballeros más empates, y las primeras 9 damas más empates.

SCORE

· Damas: +6 golpes sobre el par de la cancha en 72 hoyos.

· Caballeros: 0 golpes sobre el par de la cancha, en 72 hoyos.

Vea RESULTADOS- Sábado 26 de enero

Vea HORARIOS - Domingo 27 de enero