Las mejores circunstancias meteorológicas, además de un campo en excelentes condiciones, les dieron la bienvenida este viernes a los 39 jugadores que aspiran a clasificar al Campeonato Suramericano Juvenil 2019 en las ramas masculina y femenina. El Torneo Selectivo se echó a rodar en su primera ronda en la cancha del Club El Rincón de Cajicá, a las afueras de Bogotá, con un sol radiante en todo lo alto.

Vea GALERÍA

Notable lo hecho por José Ignacio Ramírez (El Rodeo), líder entre los caballeros con 71 golpes en esta primera ronda, el único del ‘field’ capaz de bajar del par este viernes en El Rincón. Con 73 impactos, Pablo Restrepo (CC Cali) y Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo) marchan en la segunda colocación, y muy cerca se halla Mateo Rodríguez (Hatogrande), cuarto con 74.

De buen desempeño en 2018, con triunfos en el Torneo Infantil y Juvenil del Militar, en el Master de Farallones, y finalista en el Nacional Juvenil Match Play, Ramírez espera por su consolidación este año. De momento, es el único de los caballeros que está dentro del límite de clasificación establecido en la resolución del torneo.

Empatadas en la cima de la clasificación de damas, Cristina Ochoa (El Rincón) y María José Bohórquez “mandan la parada” con 73 tiros. Las dos bogotanas vienen de representar a Colombia en el Suramericano Amateur en Chile y en el Annika Invitational en Estados Unidos, y en el caso de Bohórquez, aspira a repetir su convocatoria al equipo nacional en el Suramericano Juvenil, que ganó un año atrás en Medellín.

Dos compañeras de club se codean en la tercera posición: María Camila Moreno y Sofía Torres (ambas del Militar) hicieron 75 golpes en esta primera ronda. María Vallejo (CC Pereira) es quinta con 78, al borde del límite de corte.

El botín es atractivo: dos cupos por género para integrar los equipos de Colombia en la cita continental de la categoría, a realizarse en Buenos Aires (Argentina) en marzo próximo.

MODALIDAD DE JUEGO

El Torneo se jugará bajo la modalidad de Juego por Golpes, en 8 vueltas de 9 hoyos cada una, así: el día viernes 25 de enero (18 hoyos), sábado 26 de enero (36 hoyos) y domingo 27 de enero (18 hoyos).

Los caballeros jugarán desde las marcas azules. Las damas jugarán de marcas blancas-rojas.

CLASIFICACIÓN

Clasificarán los dos primeros jugadores de las ramas femenina y masculina, que cumplan con los ‘scores’ exigidos. De no llenarse este requisito, la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf seleccionará los jugadores a su criterio.

El tercer jugador que conformará los equipos, será escogido por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf.

Para clasificar, los jugadores deberán cumplir los siguientes requisitos:

CORTE: A los 54 hoyos habrá un corte, luego del cual podrán seguir participando los primeros 9 caballeros más empates, y las primeras 9 damas más empates.

SCORE

· Damas: +6 golpes sobre el par de la cancha en 72 hoyos.

· Caballeros: 0 golpes sobre el par de la cancha, en 72 hoyos.

Vea RESULTADOS- Viernes 25 de enero

Vea HORARIOS - Sábado 26 de enero (primeros 18 hoyos)

Vea HORARIOS - Sábado 26 de enero (segundos 18 hoyos)

Vea ADENDO