Pin It

La bogotana María Camila Serrano, en una destacada recuperación este viernes, se constituyó en la mejor de los nuestros al cierre del segundo día de juego del Abierto Suramericano Amateur, certamen que se desarrolla en el Campo de Golf Los Leones en Santiago de Chile.

Serrano, jugadora que logró siete triunfos a nivel individual en 2018, volvió a poner su nombre en las primeras posiciones, llegando a la segunda posición en el orden cumplida la primera mitad de juego.

Mientras, en varones, el cucuteño Carlos Jesús Ardila remató en gran forma e igualmente con ‘score’ bajo par saltó hasta la sexta colocación, acompañando al santandereano Iván Camilo Ramírez en la misma plaza. El argentino Mateo Fernández de Oliveira y la paraguaya María Fernanda Escauriza continuaron en las primeras posiciones.

Camila reportó un ‘score’ en el que se destacaron cuatro ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’, en una jornada en la la tendencia fue a la recuperación para las nuestras. La bogotana, la mejor dama del Abierto del Sports Francés apenas unas semanas atrás allí mismo en Santiago de Chile, continúa mostrando sus condiciones en esta competencia y luego de haber sido cuarta en la edición anterior en Argentina.

La capitalina comparte la posición con la chilena Antonia Matte, jugadora formada en el club anfitrión esta semana y que repitió el 71 de la víspera. Serrano de hecho lideró la prueba en 2018, coincidencialmente al cierre de la segunda jornada. En el total, la jugadora de Pueblo Viejo acumula 142 golpes (-2), dos más que los presentados por Escauriza, la cual con un ‘birdie’ en el 17 se separó un poco de la presión impuesta por Serrano.

Otra que mejoró en el turno de la mañana fue la también capitalina María José Bohórquez, jugadora que mostró temple en esta exigente ronda y que logró recuperar un par de errores en el inicio con una seguidilla de cuatro aciertos en fila entre el 9 y el 12.

Dicho empuje le dieron a la actual campeona nacional de mayores y juvenil los arrestos suficientes para llegar al octava lugar, con un incómodo ‘bogey’ en el cierre que evitó que estuviera más cerca en la cuenta. Para la primera mitad del juego, Bohórquez aportó 146 (+2), compartiendo la plaza con la finlandesa Daniella Barrett.

La caleña Silvia Garcés, por su parte, se recuperó de su inesperado inicio en la víspera y con ronda de 71 (-1) arribó a la décima posición en la cuenta. La jugadora del Campestre de Cali, subcampeona el año anterior, contó tres ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ en su recorrido, habituada ya al campo sede y con buena perspectiva para lo que resta.

Garcés está al lado de la bogotana Cristina Ochoa, la de mejor inicio en la primera ronda y que esta vez pasó hasta los 75 golpes (+3), con un final de ocho pares consecutivos en la primera vuelta del campo. Ochoa, ganadora del Annika Invitational, está entonces junto con Garcés en la citada décima colocación, una de las que más jugadoras tiene y que incluye a la chilena Paz Echeverría y la inglesa Georgina Blackman, entre otras.

La paraguaya Escauriza, como se dijo, mantuvo la primera posición al volver a encaminar su ronda por abajo del par del campo, en virtud a dos ‘birdies’ en sus últimos cinco hoyos de la jornada. La guaraní ajustó 140 (-4) a esta altura y como se dijo, acusa la presión de Serrano y Matte a dos golpes. Su compatriota Giovanna Fernández (69), está cuarta con 143 (-1).

Mientras, en varones, Ardila se esmeró en presentar la única tarjeta libre de ‘bogeys’ de la jornada, pegando una gran salida y un mejor segundo tiro para águila en el par 5 del hoyo 9, lo que se sumó a un par de ‘birdies’ en el regreso para darle al jugador del oriente del país un total de 68 golpes (-4) y una contabilidad general de 141 (-3).

Ardila, jugador que considera sus opciones de pasar al profesionalismo en algunas semanas, arribó entonces a la citada sexta plaza, sumándose al grupo en el que marcha igualmente Ramírez, el mejor de los nuestros en la víspera y que también corrigió en parte su ronda en los hoyos finales.

El mejor colombiano en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) se fue con doble ‘bogey’-‘bogey’ entre el 11 y 12, bajándole al 16 y 17 para contarse con el par del campo (72) en esta ronda. Los dos presentaron entonces el citado 141 que los tiene metidos en la conversación, al lado también del canadiense, y campeón defensor en la semana, Chris Crisologo, el local Tomás Gana y el neozelandés Kerry Mountcastle.

Fernández de Oliveira, a su turno, pasó trabajos con una segunda vuelta en 38 golpes, cerrando con tres ‘bogeys’ al hilo que le dieron ‘score’ de 73 (+1) y un total de 138 (-6), uno menos que los que anotó el chileno Carlos Morgan (66 hoy), segundo en solitario.

Morgan, que hizo la mejor cifra del día, tuvo un gran regreso de cinco ‘birdies’ del 10 al 18, sumándose al lote de punta y superando a los argentinos Federico Shin y Horacio Carbonetti y el costarricense Luis Gagne, todos con 140 (-4).

 

Vea POSICIONES - Caballeros

Vea POSICIONES - Damas

 

Pin It