Pin It

Las dos semanas que acabaron de concluir fueron cruciales para el desarrollo de la campaña 2017-18 del golf universitario estadounidense, al completarse la temporada regular y dejar en firme a los jugadores que disputarán la postemporada, información de la que hablaremos de manera específica más adelante.  

En estos días se jugaron los torneos de conferencia en cada división de hombres donde hubo destacados resultados por los jugadores nacionales. También, es la época donde se realizan las ceremonias anuales en las universidades para premiar a los deportistas que los representan a lo largo del año y en esta ocasión hubo colombianos dentro de los premiados.

En la División I NCAA, el bumangués Daniel Pico se coronó campeón por equipos con la universidad Jacksonville State University en el torneo OVC Golf Men’s Championship. Es el segundo año consecutivo que se llevan la victoria en el torneo de su conferencia. Las rondas de Daniel Pico fueron de 73-72-76 golpes para empatar en el décimo tercer puesto en la tabla individual.

En la División NAIA de hombres, el cucuteño Carlos Ardila del equipo Southeastern University fue nombrado como uno de los mejores jugadores de la The Sun Conference de la temporada 2017-2018 para entrar a la lista del primer equipo de dicha conferencia por cuarto año consecutivo.

La semana pasada fue el torneo de la misma conferencia donde hubo participación de varios colombianos donde se destacó Ardila, que terminó empatado de décimo tercero con rondas de 72-72-75 golpes (+3). Su compañero de equipo David Ramírez se ubicó en el puesto 42 con rondas de 80-79-77 golpes (+20).

El antioqueño Juan Pedro Restrepo del equipo SCAD Savannah terminó empatado en puesto 26 con rondas de 75-79-72 golpes (+10). El barranquillero Edgardo Arrazola del elenco St Thomas se ubicó en posición 30 con rondas de 77-79-72 golpes (+12). Asimismo, la ibaguereña Camila Espinoza ocupó la novena posición en el Great Lake Valley Conference Championship, competencia que se jugó en Missouri y que cerró la campaña del elenco de la University of Illinois-Springfield. Espinoza está en tercer año en este equipo.

Pero no solo en el campo de juego hubo reconocimientos para los nuestros. En la ceremonia anual de los deportistas que pertenecen a Lynn University, la colombiana Jennifer Ayala logró ser las más ganadora de premios de la noche.

La joven bogotana recibió los siguientes premios: MVP del equipo de golf femenino (mejor jugadora), Female Scholar Athlete of the Year (La deportista femenina con mejor rendimiento académico) y Fighting Knight (Deportista femenina con el mejor espíritu). También, fue reconocido el caleño Mateo Gomez que perteneció al equipo de golf masculino de Lynn en los años anteriores como el Big & White Athlete of the Year.

En la División II NCAA de hombres se realizó el torneo SSC Men’s Championship donde participó Daniel Faccini quien representa a Barry University y se ubicó empatado en el puesto 20 con rondas de 75-72-69 golpes (+3).

La División I NCAA de hombres también conto con participación nacional en el torneo Big 12 Men’s Championship donde el joven santandereano Iván Camilo Ramírez del equipo Texas Tech terminó empatado de 30 con rondas de 75-71-74-75 golpes (+15).

A partir de la próxima semana, arrancarán los torneos regionales en todas las divisiones donde habrá participación colombiana en ambas ramas.

Tomás Vargas


Recomendamos nuevamente si conoce de algún golfista colombiano presente en universidades en Estados Unidos que nos lo hagan saber enviando la información del jugador y a qué universidad pertenece para incluirlo en nuestro listado. Puede comunicarse a nuestras redes sociales (Facebook.com/fedegolf y Twitter: @Fedegolf) o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

REVISE AQUÍ EL DESEMPEÑO DE TODOS LOS JUGADORES COLOMBIANOS QUE HACEN PARTE DE EQUIPOS UNIVERSITARIOS DE ESTADOS UNIDOS EN LA TEMPORADA 2017-2018:

Lynn University Jeniffer Ayala
University of West Florida

Esteban Castro

Julián Otero

Northwood University Ángela Chemas
University of Illinois-Springfield María Camila Espinosa
Southeastern University – Lakeland

Valentina Espinoza

Ana María Uribe

Hastings College Juan Esteban Gallegos
Midwestern State

Juanita Gómez

Laura Sánchez

Arizona University Natalia Forero
Robert Morris Daniel Franco
Tulane University Laura Muñoz
Jacksonville State University

Daniel Pico

Nicolás Berbeo

Valentina Giraldo

Paula Vega

Cincinnati University

Daniela Murcia

Ángela María López

Vanessa Manrique

University of Missouri-Kansas City

Cinthya Díaz

María Henao

Bellevue University Juan Rafael Gómez
Grand View University María Paula Mantilla
Wagner College Lucas Moreno
Gannon University Manuela Quevedo
St. Thomas University

Juan Pablo Arrázola

Edgardo Arrázola

Savannah College of Art and Design

Juan Pedro Restrepo

María Paula Otero

Paula Suárez

Susana Reyes

Houston University Tatiana Pineda
Texas Tech University Iván Camilo Ramírez
Rollins College Sara Riascos
Xavier University

Eduardo Rivera

Daniel Jaramillo

Martín Jaramillo

University of South Florida Diana González
Florida International University

Ana María Rengifo

Carolina Andrade 

Hofstra University Ana Sofía Rodríguez
Southeastern University – Lakeland Carlos Ardila
Fairleigh Dickinson University Simón Uribe
Colgate University Alejandro Soto
Baylor University Alejandra Vesga
Flagler University Nicolás Vanegas
Madonna University Karen Zambrano
Barry University

Daniel Faccini

Philipp Kramer

Portland State University Valery Hernández
Northern Illinois University Isabella Samudio
Rutgers University Ana María Cortés
Montevallo University Julián Cepeda
Allcorn State University Jorge David Garzón
Arkansas University María Alejandra Hoyos
University of Northwestern Ohio Natalia Quintero
University of Alabama at Birmingham María Andrea Donado
Dominican College Juan David Fajardo
Florida Gulf Coast University Natalia Nassar
Pin It

Noticias Relacionadas