El deporte y el estudio, la preparación tanto física como mental en la juventud han ido de la mano casi desde el comienzo de la era moderna. Justas deportivas han consolidado organizaciones y competencias de gran importancia a nivel mundial, siendo Estados Unidos el referente principal para nuestro país en décadas recientes, al integrar el sistema de becas y beneficios para los más destacados.

Europa y Asia cuentan igualmente con iniciativas similares, lo mismo que algunos de los países de América Latina, entre ellos Colombia, el cual en los siguientes meses emprenderá una nueva iniciativa que busca abrirle al golf un espacio dentro de los deportes universitarios a nivel nacional.

En acuerdo con el Grupo Universitario Los Cerros y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), la Federación Colombiana de Golf emprende ahora esta interesante iniciativa de consolidar la información de nuestros golfistas estudiantes en Colombia, la cual tiene como objetivo el sentar las bases para que el golf entre en la agenda de los Juegos Universitarios Nacionales en el futuro cercano.

La meta está inclusive más allá, al abrir también la posibilidad para que en los próximos años Colombia cuente con representantes en los Juegos Mundiales Universitarios organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y que se realizan cada dos años.

En tal sentido, y como un paso inicial para emprender esta gran empresa, queremos pedirles a todos nuestros jugadores federados que estén en la actualidad en alguna de las universidades en nuestro país los datos solicitados en el formulario publicado a continuación y/o enviando la información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En las siguientes semanas se darán a conocer más detalles sobre esta iniciativa, así como lo que vendrá en el plano competitivo para todos nuestros golfistas universitarios en Colombia: