Pin It

Web.comTour12 250

El colombiano Santiago Gómez cayó al puesto 35 este jueves tras la tercera ronda de la segunda fase del Q-School del Web.com Tour estadounidense, competencia que se desarrolla hasta este viernes en La Florida y como parte de una de las cuatro ‘qualys’ que dan paso a la gran final de estas eliminatorias del circuito alterno estadounidense.

Gómez, pese a mantener sus cifras alejadas del sobre par en el campo del Platantion Course, cedió terreno en su intento por mantenerse en el Top-18 de este certamen, el que avanzará a la instancia definitiva en Arizona a inicios de diciembre. El jugador nacional está en el lugar 35 en la cuenta.

Ronda de dos ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ presentó el actual campeón nacional de profesionales en este soleado jueves, acabando los primeros 54 hoyos con un total de 208 golpes (-5), ahora a 3 golpes del límite que presentan los jugadores que comparten la decimosexta colocación. Sus dos aciertos del día los entregó en los dos pares 3 de la vuelta del 10 al 18, en el 12 y el 15.

Así, el jugador de Armenia se quedó con la necesidad de jugarse el todo por el todo este viernes, buscando un ‘score’ con una buena cantidad de golpes bajo par que le permitan volver al sitial que se constituye en su objetivo, en este nuevo trance clasificatorio del Web.com Tour.

Gómez es como se dijo el único de los nuestros presente en esta instancia y luego que David Vanegas, Andrés Echavarría, Daniel Zuluaga, Juan Pablo Luna y Ricardo Celia se quedaran fuera en la primera etapa. El también nacional Camilo Aguado, por su parte, se quedó en la fase de preclasificación.

Igualmente, Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, dada su posición en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica al cierre del Diners Club Perú Open hace algunas semanas, lograron su entrada a la gran final, la cual se disputará en Arizona como se dijo a comienzos de diciembre.

Las eliminatorias de esta segunda fase del Q-School del Web.com Tour se disputa esta semana en cuatro sedes, dos en La Florida, una en Texas y una más en Alabama. La semana anterior, en California, se disputó el primer’ qualy’, dejando como ganador al mexicano Armando Favela en Murrieta (California).

Vea POSICIONES - PLANTATION (La Florida)

Pin It