Pin It

Tras una brillante tarjeta de 64 golpes (-8) en la ronda final, el estadounidense Brooks Koepka se mantuvo sin contratiempos en el primer puesto y se quedó con la victoria en la CJ Cup 2018, certamen correspondiente al PGA Tour 2018-19 que se llevó a cabo en Isla Jeju, Corea del Sur.

Koepka embocó un águila, ocho ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ para totalizar un acumulado de 267 impactos (-21), dejando a su compatriota Gary Woodland con un registro total de 271 (-17).

Durante toda la semana, Koepka mostró un nivel superlativo en el Nine Bridges Golf Club, obteniendo el título, además de desplazar del primer puesto en el ranking mundial a su compatriota Dustin Johnson, en una jornada inolvidable para el golfista de 28 años.

“Ser el número uno del mundo es algo que soñaba desde niño, es cumplir una meta que siempre he tenido y se siente maravilloso haber conseguido este gran logro. “Espero poder ganar más torneos regulares del Tour y luego seguir consiguiendo títulos. Siento que mi juego está preparado para eso y estoy seguro que puedo obtener más ‘Majors’”, comentó Koepka tras su victoria.

Este es el quinto título de Koepka en el PGA Tour, su anterior victoria fue en agosto en el PGA Championship 2018. Woodland hizo interesante la definición, al comenzar el día a cinco golpes de Koepka y que marchaba -1 en los nueve hoyos iniciales.

Pero Woodland logró igualarse luego de hacer seis ‘birdies’ en siete hoyos, llegando a la recta final en un interesante mano a mano. Woodland descontó al 15 y 16 para volver a igualar, pero Koepka hizo lo mismo, y un ‘bogey’ de Woodland en el par 3 del 17 le dio a Koepka el cojín que necesitaba para cerrar la victoria a pesar de un ‘birdie’ en el 18 por Woodland.

El mejor momento del día se dio en el hoyo 16. Koepka pasó de un búnker de ‘fairway’ a la izquierda del ‘green’, a unos 70 pies de distancia. Koepka pegó un ‘chip-and-run’ que se detuvo cerca de la copa y acabó metiéndose para ‘birdie’.

Koepka terminó con estilo, con águila desde 25 pies en el 18 para un 29 de regreso. “No soy alguien que entra en pánico si las cosas van mal”, dijo Koepka sobre su lento comienzo. “Sentí que en el 15 las cosas estaban apretadas, pero pude concluirlo sin inconvenientes”, anotó.

Woodland terminó segundo entonces después de un 63. Ryan Palmer hizo ‘birdies’ en sus últimos siete hoyos para hacer el récord de campo (62) y terminar en un empate por el tercer lugar con el español Rafa Cabrera Bello (65), cuatro golpes detrás de Koepka.

El chileno Joaquín Niemann finalizó en la posición 36 tras seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ para vuelta de 69 (-3) y total de 283 (-5) como el mejor latinoamericano.

 

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It