Pin It

Sin presencia de jugadores colombianos, este fin de semana se disputó el Abierto de Venezuela, la máxima cita del golf del vecino país y que formó parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica. La competencia se jugó en el Caracas Country Club, establecimiento que celebró su primer centenario de existencia.

El título al final quedó en manos del debutante George Trujillo, jugador que alcanzó su primera victoria como profesional al imponerse en la edición 34 de este certamen. Trujillo, de importante paso por el golf aficionado en la región en años recientes, finalizó con ‘score’ de 279 (-5) luego de ronda de cierre de 72 golpes (+1) para superar a su compatriota Miguel Martínez, segundo en solitario.

Contra viento y marea, la Federación Venezolana de Golf, así como un buen número de firmas patrocinadoras, llevaron a buen puerto la realización de esta competencia que contó adicionalmente con una buena participación de jugadores aficionados.

Líder por cuatro golpes tras una tercera ronda de 66 golpes, Trujillo terminó ganando por dos golpes por delante de Martínez, al que una ronda final de -2 le alcanzó para avanzar del tercero al segundo lugar.

“La ronda fue un poquito complicada. (Hice) muchísimos pares, fallando un poco de ‘birdies’, (los ‘putts’) no querían entrar, pero al final se dieron las cosas y gracias a Dios pude cerrar el torneo como debe ser”, dijo el joven profesional de 22 años graduado de la Universidad de Arkansas el año pasado y originario de Barquisimeto.

A cuatro golpes del campeón, el tercer lugar fue compartido por Víctor Alarcón, Denis Meneghini y Rafael Guerrero. En su orden respectivo ellos hicieron 68, 69 y 70 golpes en la ronda final del torneo.

Estos jugadores que terminaron en el Top-5 del campeonato aseguraron su lugar en la Gran Final de la Dev Series, la cual se disputará sobre el cierre de año y otorgará estatus para la siguiente temporada del PGA TOUR Latinoamérica a quienes terminen en el top-15.

El Abierto de Venezuela es un evento de la Federación Venezolana de Golf que se disputó por primera vez en 1957 y que a lo largo de su historia ha contado con grandes campeones del calibre del estadounidense Al Besselink, el inglés Peter Townsen, el australiano David Graham y el argentino Roberto De Vicenzo, que lo ganó en años consecutivos en 1972 y 1973.

Gustavo Mendoza, Ángel Romero, Rigoberto Velásquez y Jesús Amaya, igualmente, están en este listado de ganadores.

Vea POSICIONES FINALES

 

Pin It