Pin It

Ronda de 73 golpes (+3) presentó este sábado el bogotano Sebastián Muñoz en la tercera ronda del Panama Championship, tercera competencia del Web.com Tour estadounidense en la temporada y que se desarrolla en el vecino país hasta este domingo. Muñoz cayó así hasta la casilla 49 en el orden que domina el veterano estadounidense Eric Axley, con 202 (-8).

Un día complicado tuvo en este tercer tránsito por el Club de Golf de Panamá el jugador colombiano en el circuito alterno del PGA Tour. Sebastián, que comenzó en Top-30 la jornada, fue uno de los damnificados por otra jornada con potentes rachas de viento, tal como este ‘field’ lo vivió en las dos competencias previas en Bahamas.

Tras comenzar por el hoyo 1 del campo con un esperanzador ‘birdie’, Muñoz se complicó con un ‘bogey’ en el 5 y un doble ‘bogey’ al 7, el cual intentó cortar con un nuevo acierto en el par 3 del hoyo 8. El inicio de la segunda parte de su recorrido siguió con problemas, contando tres errores del 10 al13 y rematando con un ‘birdie’ más, en el hoyo 17, el último par 3 del campo.

Así, Sebastián quedó con 214 golpes (+4), cifra que lo tiene en la parte media del listado de posiciones entre los jugadores que superaron el corte y con un ‘tee time’ temprano para esta ronda final, algo que podría jugar a su favor de cara a esta jornada en la que sin duda el objetivo será ascender en el orden.

Mientras, en lo más alto, Axley volvió a poner su nombre en el conteo de los protagonistas al ubicarse en la primera colocación, aspirando a sus 43 años a quedarse con su primera victoria en más de una década en circuitos estadounidenses.

El ganador del Valero Texas Open de 2006 contó una buena ronda de 65 golpes (-5) para ubicarse en solitario al frente, con dos golpes de renta sobre otro veterano, Edward Loar. El de Tennessee comenzó a jugar el sábado con ‘bogey’ en el hoyo 1, recuperándose pronto con un acierto en el 4.

Al final, marcó siete aciertos y un par de errores, aprovechando el haber encontrado el ritmo perfecto de su ‘putter’ en el campo panameño. Estar al frente no es nuevo para Axley, que ha demostrado antes el tener lo que se necesita para prosperar en situaciones de presión.

En 2014, ocho años después de ganar el Valero Texas Open por tres golpes, Axley estuvo en las finales del Web.com Tour. Pasó el corte en los cuatro torneos vinales para ganar el último puesto entre los 50 mejores, recuperando su tarjeta para el PGA Tour por un margen de apenas 32 dólares.

“Creo que lo principal es no adelantarse y ser paciente”, dijo Axley. “Sé que es un cliché y que todo el mundo probablemente diga lo mismo, pero estoy en una posición con ventaja desde la que si salgo y hace un buen número puede ser suficiente”, señaló.

Loar, de 40 años, hizo 67 para meterse en el grupo final del día. En lo que respecta a la presentación latinoamericana, el argentino Julián Etulain es el mejor de los siete jugadores de la región en liza, quedándose en el séptimo lugar del tablero de posiciones en -3. El puertorriqueño Rafael Campos (69) y el mexicano Oscar Fraustro (69) igualan en el décimo lugar con -2.

Entre tanto, el argentino Nelson Ledesma, líder de los primeros 36 hoyos de juego no tuvo una buena presentación este sábado en el Club de Golf de Panamá. Un alto 76 lo obligó a descender hasta la casilla 25, la cual comparte con los estadounidenses Hank Lebioda, Michael Johnson, el inglés Brian Davis y el australiano Curtis Luck.

 

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It