Pin It

Con un inesperado comienzo de ‘bogey’ - doble ‘bogey’ en sus primeros hoyos del día, el colombiano Sebastián Muñoz terminó su primera ronda en el Panama Championship en el empate por el puesto 81 en la clasificación, en el inicio de la tercera participación del golfista bogotano en el Web.com Tour 2018.

Muñoz fue uno de los pocos jugadores que logró culminar su primer recorrido en el turno de la tarde, luego que la ronda tuviera que ser suspendida por falta de luz natural.

El bogotano, que por segunda semana consecutiva cuenta con el caleño Mateo Gómez como su cadi en la competencia, tuvo una ronda bastante pareja desde el hoyo 15, el sexto de su primer paso por el Club de Golf de Panamá, contando un buen ‘birdie’ en el hoyo final para quedarse a un golpe del límite teórico del corte para este viernes.

Sebastián, una de las figuras colombianas que estará presente la próxima semana en el Club Colombia Championship en el Country Club de Bogotá, tiene claro su objetivo en la presente campaña al concentrar sus esfuerzos en recuperar su condición para el PGA Tour en septiembre próximo.

Para esta segunda ronda, el colombiano deberá mejorar en su desempeño, en un campo en el que los bajos registros no fueron la constante y que a la luz de las estadísticas se constituye como uno de los más exigentes en esta primera parte de la temporada.

El liderato luego de esta exigente primera ronda la comparten el estadounidense Michael Johnson y el argentino Nelson Ledesma gracias a sendas tarjetas de 64 golpes (-6).

El gaucho se constituye así en el mejor de los jugadores latinoamericanos presentes en esta oportunidad, con una amplia delegación de representantes.

El ex campeón del Abierto de Colombia y del Abierto del Club Militar, el también argentino Julián Etulain, marcha con 66 golpes igualmente entre las 10 primeras posiciones, empatando en la tercera plaza con los estadounidenses Shane Bertsch, Scott Harrington y Eric Axley y el australiano Cameron Davis.

La primera ronda tuvo que ser suspendida a las 6:46 p.m. Los jugadores que aún no han terminado su vuelta deberán estar en posición a las 7:45 a.m. de este viernes. A pesar de lo anterior, los horarios de la segunda ronda no se verán afectados en lo absoluto.

"La verdad que tuve un gran día acá en Panamá. Es mi primer evento del año en este tour y aunque no pensé que iba a hacer ese score sí he sentido que le estoy pegando bien a la bola", sostuvo Ledesma, quinto en la Orden de Mérito 2017 del PGA TOUR Latinoamérica el año anterior.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It