Pin It

Una floja ronda final no le permitió a Juan Sebastián Muñoz lograr la hazaña de seguir trepando en el The Northern Trust, el primer torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, ranking en el que el colombiano quedó en la casilla 117 y así da por cerrada su temporada 2018-2019 del PGA Tour.

Para efectos del The Northern Trust, Muñoz terminó este domingo en la casilla 43 en -4 para el campeonato y 280 golpes en cuatro rondas de 70, 69, 68 y 73, esta última con dos golpes sobre par, cuatro ‘bogeys’, un doble ‘bogey’, dos ‘birdies’ y un ‘eagle’ de cierre.

Como ya se había advertido, era necesario que Muñoz quedara mínimo en el decimoquinto puesto y esperara otros resultados para que pudiera acceder al segundo torneo de los ‘playoffs’, el BMW Championship de la próxima semana, reservado para los mejores 70 jugadores de la campaña.

Sin embargo, al margen de su prematura eliminación de los ‘playoffs’, Muñoz aún tiene fresca la satisfacción de haber logrado la tarjeta ‘full’ del PGA Tour para la temporada 2019-2020, quizás su objetivo primario. Así las cosas, el bogotano podrá jugar más torneos, e intentar clasificarse a los torneos ‘majors’ y campeonatos mundiales.

Contando el corte superado el viernes en el The Northern Trust, Muñoz totalizó 16 en la presente temporada del PGA Tour, en la que jugó 26 torneos. El bogotano sumó esta semana 27,565 dólares a sus ganancias del curso que recién termina, para un pozo final de 946,666, muy cercanos al millón de dólares.

Lo más posible es que volvamos a tener noticias de Muñoz recién en la primera semana de octubre, cuando inicie la temporada 2019-2020 del PGA Tour con el A Military Tribute at The Greenbrier, uno de los certámenes de la denominada “serie de otoño”, en una fecha inusual a la que siempre se ha jugado, pero en una cancha que conoce muy bien ‘El Negro’, donde hizo 61 golpes en 2017, su mejor ronda como profesional.

Producto de 268 golpes en cuatro rondas de 66, 66, 67 y 69, Patrick Reed levantó este domingo el trofeo que lo acredita como campeón del The Northern Trust, en -16 para el campeonato. El estadounidense le puso la guinda a su semana más especial en muchos meses con cinco ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, dos bajo par en la jornada.

“Ansiaba volver al círculo de ganadores, me estaba sintiendo algo inútil en los torneos”, confesó Reed, quien no ganaba desde que lo hiciera en el Masters de 2018, su único triunfo en ‘majors’. A sus 29 años de edad, cosechó este domingo su séptima victoria como profesional, todas ellas en el PGA Tour, y ahora quedó segundo en la FedEx Cup, muy cerca del estadounidense Brooks Koepka, líder de dicho conteo.

La nota positiva para Latinoamérica la propició el mexicano Abraham Ancer, segundo en -15 para el campeonato. En la tercera posición empataron en -14 el estadounidense Harold Varner III y el español Jon Rahm.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It