Pin It

¡En el límite! Un ‘bogey’ en la recta final de su tercera ronda y una combinación de resultados a falta de una jornada en el Portland Open tienen al colombiano Nicolás Echavarría justo en el borde, en la posición 75 proyectada en puntos con una ronda pendiente en la competencia final de la temporada regular del Korn Ferry Tour.

Echavarría presentó un tercer registro de 72 golpes (+1) y con 204 golpes (-9) está empatado en la casilla 24 en el orden, ubicándose por el momento en el citado límite del puesto final de los elegidos para disputar las finales del circuito.

Mientras, en bogotano Marcelo Rozo, ya confirmado en esa instancia definitiva de la serie de postemporada, entregó un segundo ‘score’ consecutivo de 70 golpes (-1) y con 207 tiros (-6) está en la casilla 43.

Una tercera ronda complicada, con alta exigencia y con un ‘field’ luchando por acomodarse en el tablero, fue la que enfrentaron Echavarría y Rozo, con el primero concitando la atención nacional al estar en el límite de los elegidos.

Nicolás presentó un ‘bogey’ y un ‘birdie’ en la primera parte de su recorrido, salvando por momentos el par en hoyos complicados y manteniendo su posición dentro de los primeros 15 clasificados en su momento. Luego, erró el ‘putt’ para par en el hoyo 14 (par 3), lo que lo dejó compartiendo la posición con otros cinco jugadores.

Más coincidencial aún, la combinación de resultados dejó a Echavarría justo en la casilla 75 proyectada en puntos, luchando con jugadores como el estadounidense Grant Hirschman (puesto 76) el cual marcha igualmente en el puesto 24 a esta altura, entre otros.

Para este domingo entonces, Nicolás deberá completar la tarea con una misión obvia: ascender en el orden de posiciones, luchar por un buen ‘score’ y alistarse para jugar la serie final a partir de la próxima semana.

Rozo, por su lado, contó un águila, tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ para quedarse con 207 golpes (-6) en el citado lugar 43. En su caso, la clasificación a las tres competencias finales está asegurada, contándose con esta posición en el mismo lugar 49 en el que inició la semana.

Adelante, el estadounidense Scott Harrington, luego de un tercer ‘score’ de 65 golpes (-6), se quedó en la primera colocación, aportando 195 golpes (-18) en estos 54 hoyos y superando al noruego Kristoffer Ventura, que también puso un -6 en la cuenta para no perder pisada.

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It